15 de octubre de 2013

RANDAZZO DE VISITA POR LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO EN TUCUMÁN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy en Tucumán los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo donde afirmó que “son un emblema de nuestra historia ferroviaria, teníamos una deuda pendiente con Tafí y comenzamos a saldarla”.

El ministro de Interior y Transporte detalló que “estamos modernizando el taller, poniéndolo en valor y dándole trabajo: entre agosto y septiembre hemos reparado 23 vagones que ya están en servicio; y hoy, los talleres están entregando 6 vagones más que han sido reparados de manera integral”.


Randazzo destacó que “los trabajos de reparación que se realizan en los talleres de Tafí están destinados a vagones y locomotoras (sic) de la recientemente estatizada Belgrano Cargas y Logística S.A, ya que la puesta en valor de nuestros trenes de cargas es fundamental para incrementar la competitividad la economía argentina  abaratando la logística”.


Durante la visita, el Ministro Randazzo se subió a una locomotora recientemente reparada en el taller y saludó a los trabajadores, acompañado por el gobernador José Alperovich y el intendente local, Javier Pucharras.


Al finalizar la actividad, Randazzo señaló que “estamos frente a un momento histórico de la recuperación del ferrocarril en nuestro país, invirtiendo fuertemente en la incorporación de nuevo material rodante, renovando el existente, readecuando la infraestructura ferroviaria y cambiando vías”.

“Queremos pedirle también a los trabajadores que nos acompañen en este camino de recuperación, que cuiden las mejoras que estamos haciendo y que cumplan con su tarea diaria” finalizó el Ministro Randazzo.

Queremos decirle al señor Ministro Randazzo que en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo por el momento sólo se reparan y reconstruyen vagones de carga y otros elementos, y no locomotoras como lo expresó ante la prensa. 

12 comentarios:

  1. Damian A. Baldi dijo...
    O Randazzo nos está verseando o realmente no tiene idea ?

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  2. Mario Albornoz dijo...
    DÍGANLE QUE YO SOY JEFE DE TREN Y QUE ESTOY SIN TRABAJO POR SU CULPA A VER SI HACE ALGO BUENO EN VEZ DE AGARRÁRSELA CON LOS CONDUCTORES.

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  3. Pablo Elichalt dijo...
    Para no tener idea está haciendo bastante más que nosotros los expertos que comentamos en fb.

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  4. Martha Correa dijo...
    VAMOS RANDAZZO TODAVÍA!!!

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  5. Laura Aguirre dijo...
    ...“estamos frente a un momento histórico de la recuperación del ferrocarril en nuestro país, invirtiendo fuertemente en la incorporación de nuevo material rodante, renovando el existente, readecuando la infraestructura ferroviaria y cambiando vías”... RUEGO PARA QUE ESTA FRASE SEA VERDADERA.

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  6. Por que, un ministro,puesto para aplicar politicas,tiene que conocer el ferrocarril.
    La Responsabilidad del ministro es quienes lo asesoran sobre el.
    Por ejemplo, los importantes y numerosos intelectuales de la conocida Carta Abierta, reconocen que fueron pesimas las politicas en transporte y energia,pero ahora el gobierno tomó por el buen camino.
    Digamos eso es lo que creen,y el problema tambien es quien los asesora al respecto.
    O sera ese el buen camino.
    Indudablemente y no es la primera vez Randazzo esta mal asesorado.

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  7. Javier Ríos dijo...
    Albornoz, tenés la oportunidad de apoyar el laburo del ministro que está laburando como loco para sacar los ferrocarriles adelante: cambió todas las vias y durmientes del sarmiento, lo esta haciendo en el mitre, esta mejorando las vias del roca, compró en china miles de vagones y locomotoras, algunas ya llegaron, como en el san martin, el lunes empezaron a trabajar las 11 empresas que ganaron la licitacion para el tren retiro-rosario y se estan adjudicando las de constitucion- mar del plata. ¿Que mas queres? ¿no te gusta? andate a laburar a la empresa privada y listo

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  8. Daniel Alejandro Trejo dijo...
    Si Mario Albornoz pobrecitos los conductores... Ya vimos los usuarios como se desempeñan en su trabajo..

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  9. Carlos Coronel Di Fazio dijo...
    Yo vengo repitiendo, que se viene, se viene, que sigan pelados con Moyano por 30 años mas...

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  10. Eduardo Cano dijo...
    Sin ánimo de criticar, pero yo en lugar de Randazzo, me hubiera puesto un mameluco y un casco para visitar los talleres, jej...

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  11. Diego Esteban dijo...
    Me entusiasma la idea de la recuperación del ferrocarril, pero hay cosas que según mi punto de vista se deberían hacer siguiendo un orden, primero poner las vías en condiciones, las señales, implementar ats en todas las líneas fundamentalmente los servicios locales, las estaciones, talleres, luego formaciones locomotoras y vagones, traer formaciones nuevas de España y china para ponerlas en los ramales a mar del plata por ejemplo sin solucionar el estado de las vías actuales es un sin sentido. los talgo están tirados en tolosa y escalada.

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  12. Luis Gabriel Calazza dijo...
    Soy vecino a estos inmensos Talleres Ferroviarios, desde que se rehabilitaron lo que fue varias beses, no he visto salir en ningún momento como lo era antes de su cierre en 1980 un convoy completo de vagones para carga y de pasajeros o alguna máquina tractora reparada, pero si he visto que el Gobierno Nacional compro material rodante a la República de China, pero anteriormente le compró material rodante ferroviario a la República de España que en ambos casos costo muchos millones de pesos y es material en desuso, pregunto, ¿no hubiera sido correcto que con ese dinero pagado a ambas Naciones por material rodante ferroviario, se hubiera comprado las herramientas necesarias para añadir a las ya existentes y fabricar en los Talleres Ferroviarios de la Ciudad de Tafí Viejo estos vagones anteriormente adquiridos?. Eso es lo que se tiene que encarar de una buena vez por todas y con miras de auto abastecernos y vender afuera. Además a las personas involucradas en los Planes Trabajar disfrazados de Cooperativas las deberían tomar e ir enseñándoles de a poco el que hacer en la construcción de este tipo de vehículo de transporte, también se deberían incorporar a los estudiantes ya recibidos de la Escuela Técnica Rafael Marino de la Ciudad de Tafí Viejo para que trabajen en esto Talleres como lo Hacías antes de su cierre en 1980. Por último, estos enormes talleres aparte de fabricar material rodante ferroviario, puede tranquilamente diseñar y fabricar otros materiales como ser parte de barcos, aviones, vehículos militares, parte de armamentos para uso militar, etc. MORALEJA: dejar de usar a los Beneméritos Talleres Ferroviarios de la Ciudad de Tafí Viejo como CABALLO DE BATALLA PREVIO A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, NO ENGAÑEN A JUAN PUEBLO QUE NO ES ZONZO.

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