24 de septiembre de 2013

VISITA DE RANDAZZO A CHINA: ACUERDAN CON EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA CSR LA INSTALACIÓN DE DOS PLANTAS FABRILES EN LA ARGENTINA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del interior y transporte, Florencio Randazzo, y el presidente del directorio de CSR (China South Locomotive & Rolling Stock), Zheng Changhong, acordaron la instalación de dos plantas de esa empresa en Argentina.

Durante un encuentro mantenido en la tarde del lunes en la sede central de CSR en Beijing, el titular de Interior y Transporte destacó que "CSR es la productora de material ferroviario más grande del mundo y, dados los buenos resultados de las últimas negociaciones, me han comunicado su deseo de abrir dos plantas de producción en nuestro país".


"Esto es una gran noticia, porque además de las fuentes de trabajo que se generarán, implica una importante transferencia de tecnología que será fundamental en el proceso de recuperación del ferrocarril en nuestro país" completó el ministro Randazzo.

La empresa CSR, que tiene fábricas en 17 países actualmente está fabricando los 709 coches que se destinarán a las líneas Mitre, Sarmiento y Roca que comenzarán a llegar a Argentina a partir de abril de 2014.

El titular del Interior y Transporte anunció a los periodistas que "durante la reunión hemos planteado que las prioridades en la reactivación del tren en Argentina están centradas en los ramales de pasajeros del área metropolitana, los servicios a Rosario y Mar del Plata, y toda la red de cargas que hemos recuperado y puesto bajo la órbita de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A".


"En este sentido, el presidente de CSR me informó que una delegación la compañía viajará a Argentina y comenzar el proceso para instalar una fábrica productora de coches de pasajeros y otra de vagones de cargas, cuyo destino sería el mercado local y otros países de la región" finalizó el Ministro Randazzo.

14 comentarios:

  1. Alfredo García dijo...
    Si quieren instalarse y dar empleo a mano de obra argentina, está bien... pero espero que alguien me corrija si estoy equivocado, cuando entraron los primeros coches electricos Toshiba para el FCU. esta firma le vendió la licencia a Materfer para la fabricación de los mismos, y creo que todavia estan ciculando, pregunto: Materfer no está en condiciones de fabricar material rodante?

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  2. Marcelo Beneventano dijo...
    Alfredo es asi lo que sucede que Materfer son los Cirigliano....en segundo lugar esa firma le cedió a la Argentina ese derecho por 20 años....y se perdió al vencer el contrato y no tuvo renovación ej con los coches japoneses del Roca

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  3. Rodrigo Arrighi dijo...
    Materfer hizo los nuevos coche motores para Entre Ríos, y están bárbaros. Además, Materfer no es de los Cirigliano sino del que era dueño de Metropolitano.

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  4. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Estoy curioso por saber que le encuentran de negativo a esto los quee... "piensan distinto..."
    ¿Se pondrán en contra de que se instalen los chinos en Argentina para invertir y dar trabajo a argentinos...?

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  5. Estimados,me duele decirles que las noticias sobre estas posibles , "fabricas" chinas,tienen varias versiones, segun cada diario o agencia noticiosa.
    Alguna dice que una de ellas, seria para el mantenimiento de todos los vagones y locomotoras que nos vendieron.(con lo cual seria un buen negocio para ellos y el cierre de los pocos talleres existentes.
    El lugar ideal segun articulo, seria la antigua Fabricaciones Militares-hoy EMEPA de Cirigliano
    y a pesar que "quieren un socio argentino" parece que no les agradaria dicho personaje.
    El otro taller seria el de Tafi Viejo,para reparar 3.900 vagones de carga, que podrian ser "reexportados a otros paises" que serian más subdesarrollados que nosotros.
    Pero aclaran "necesitamos que nos garanticen el flujo de trabajo".
    Esto es garantia estatal del mismo.
    En lo particular, pensaba que el ministro tenia un plan,llamemoslo neo-liberal,pero de confirmarse estos anuncios, va mucho más alla de las compras y la continuidad de las concesiones,pero.... hay que esperar,y no adelantarse a los,como siempre confusos anuncios.
    saludos fraternos.

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  6. Alfredo García dijo...
    Y el material rodante desperdigado por toso el pais podrian reactivar todos los talleres... no les parece? o es mucho pedir sres.del gobierno? quien se los impide?

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  7. LAMAS PEDILES TRABAJO A LOS CHINOS,,,,DE MOZO EN EL BARRIO CHINO DE BELGRANO , POR DIOSSSSSS ESTOS KAKAS !!!!

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  8. Enrique Weston dijo...
    Materfer es del tristemente célebre Taselli es Metropolitano. Perdón ex Metropolitano.

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  9. No hay suficientes comunachos en el país para el gusto del gobierno y los van a importar de China. ¿El material rodante será de la misma calidad que las "cosas chinas" de los baratillos?

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  10. Gustavo, troll de supermercado, llamate a silencio, con gente como vos el país se va a los tachos.

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  11. Jorge Darío Hospital dijo...
    La estatización ferroviaria es como la petrolera. Un sello nacional y el negocio en manos del capital extranjero. La Chevron ferroviaria será CSR, entre otras. En ambos casos, habrá obras sobre la base del endeudamiento nacional. Nadie confiscará el patrimonio de los vaciadores Taselli, Cirigliano, Roggio y Romero y éstos se asociarán a los "inversores" en lucrar con los fondos públicos.

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  12. Dadyy Gicoz dijo...
    Señores yo creeo que debemos ser realistas ya que los ferrocarriles chinos son conciderados unos de los mas modernos y seguros a nivel mundial tendriamos que dejar de opinar boludeces y tratar de aprender para poder dejar alguna enceñanza para nuestros hijos y si masterfel esta metido seguro que hay negociado turvio pero tambien creo que nuestra sra presidenta no va a dejar que esto suceda ya que todos estos nombres como taseli sigrian etc vinen de la mano del vaciamiento y destruccion de nuestro ferrocarril asi que paciencia y sabiduria

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  13. Ricardo José Domínguez Dijo...
    ¡EXCELENTE Y ADELANTE EN NOMBRE DE ARGENTINA!...LA INSTALACIÓN DE ESTAS DOS PLANTAS INDUSTRIALES DE LA CSR DE CHINA VA A GENERAR MUCHOS EMPLEOS DE PRIMERA LÍNEA CON ALTO VALOR AGREGADO ADEMÁS DE MEJORAR NUESTRA TECNOLOGÍA EN TEMAS FERROVIARIOS CONJUNTAMENTE CON LAS DE LOS CHINOS. BIEN POR EL GOBIERNO, A PESAR DE TODO. SALUDOS FRATERNALES.

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  14. Pregunto y con "TEA" que hacemos,siguirán?.-
    Alberto.-

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