22 de septiembre de 2013

VENEZUELA: AUMENTAN A 25 LOS TRENES NUEVOS EN CIRCULACIÓN EN METRO DE CARACAS

EXTERIOR

El Metro de Caracas incorpora este fin de semana cinco trenes nuevos a la Línea 1, con lo cual suma 25 de estos novedosos equipos en circulación en el subterráneo capitalino, que avanza en su objetivo de lograr que al cierre de este año solo se preste servicio con los novedosos equipos adquiridos al consorcio español CAF.

El pasado sábado 14 se colocaron en operación 20 trenes nuevos y se efectuaron las pruebas de carga respectivas para corroborar su seguridad y correcto funcionamiento del sistema en general, informó una nota de prensa de la compañía estatal de transporte.


Tras concluir las evaluaciones, desde el jueves pasado, esos 20 trenes nuevos están incorporados de manera definitiva a la Línea 1, en conjunto con 18 trenes antiguos.

El plan de la empresa es incorporar cada fin de semana los nuevos equipos hasta finales de 2013, de manera de efectuar progresivamente las adecuaciones en el sistema.

En ese sentido, continúan los trabajos en algunas subestaciones eléctricas, especialmente en la de Parque Miranda, lo que permitirá que tan pronto culminen los trabajos la prestación del servicio en la Línea 1 se realice con un total de 40 trenes CAF.

Una vez entre en operación la totalidad de trenes nuevos, se incrementará 30% la capacidad de movilización del Metro de Caracas.

Los trenes de vieja generación serán puestos en funcionamiento en los ramales 2, 3 y 4, lo que permitirá aumentar la oferta de transporte en estas rutas del oeste de la ciudad.


La adquisición de 48 trenes CAF forma parte del Plan de Rehabilitación Integral de la Línea 1, la más antigua del sistema, con casi 30 años en operaciones.AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.