ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó las
oficinas de la firma CRSC (China Railway Signal & Comunication Corporation)
donde planteó la necesidad de respetar los tiempos acordados en la instalación
del nuevo sistema de señalamiento comprado para las líneas Mitre y Sarmiento en
Argentina.
Al finalizar la reunión con los directivos de la firma, Randazzo destacó
que "las autoridades de la empresa se han comprometido a que los tiempos
se cumplirán y a finales de febrero tendremos al Mitre y el Sarmiento con el
sistema de señalamiento instalado y funcionando".
"Con este nuevo señalamiento, estamos realizando un enorme progreso
en materia de seguridad en la circulación y modernización del sistema
ferroviario, y avanzamos hacia un sistema que reduce las posibilidades de error
humano en la conducción del tren" destacó Randazzo.
El titular de Interior y Transporte detalló que "la instalación se
realiza en etapas; en la primera, hasta que arriben los 409 coches 0km que
hemos comprado, se coloca un sistema de detención automática a los trenes que
hoy están circulando en las líneas Mitre y Sarmiento".
"En simultáneo, este sistema también se va instalando en las
formaciones que se están fabricando aquí en China, por lo que cuando arriben a
Argentina, los nuevos trenes ya funcionarán con este señalamiento sin necesidad
de adaptación" confirmó Florencio Randazzo.
"El sistema, que trabaja sobre las vías y las formaciones, produce
que si un tren viola una señal que está en rojo, el mismo se detiene
automáticamente sin darle al conductor la posibilidad de seguir avanzando"
ejemplificó el ministro Randazzo.
El titular de Interior y Transporte señaló además que "así,
tragedias como la de Once, o el incidente o accidente -según determine la
Justicia- que ocurrió en Castelar, no se volverán a repetir ya que los trenes
se detendrán automáticamente independientemente de lo que haga el
maquinista".
Por otra parte, Randazzo destacó que "el contrato suscripto con
esta empresa es muy conveniente en cuanto a precios, calidad, plazos de
entrega, y colocación de este nuevo sistema, por lo que tenemos expectativa que
también pueda comenzarse un proceso de transferencia tecnológica y esta firma
también se instale en el país en el futuro".
"Con una fuerte asociación estratégica con China, podemos empezar a
pensar que muchos componentes de desarrollo tecnológico puedan empezar a
producirse en nuestro país" finalizó Randazzo.
Ahora si esta mas claro, incluye el ATP, no solamente las señaletica....al fin, Y cuantas vidas costaron dar tantas vueltas, espero que no hallan retrasos en implementacion.
ResponderEliminarL.B.A.
Me parece muy bien que hagan de una buena vez esta modernizacion, pero me surge una inquietud: toda esta millonaria inversion seria segun los planes oficiales del gobierno, a raiz de la supuesta construccion del soterramiento,algo,diriamos provisorio. A lo que voy es, ya que se gasto tanto en la renovacion de via y ahora en la nueva señalizacion: ¿ por que no revisar un pooco los planes y canbcelar el soterramiento, y en su lugar dejar al sarmiento sobre superficie y eliminar todos los pasos a nivel o solucionar ese inconveniente de algun modo sensato.
ResponderEliminarSergio Ontivero dijo...
ResponderEliminarSe acaban los cabines!
Luciano Osvaldo Lullo dijo...
ResponderEliminarSupongo quedarán, pero estos serán electrificados...
Oscar Eduardo Sierra dijo...
ResponderEliminarDisculpen compañeros del Señalamiento del Mitre, pero se acuerdan lo que es laburar??
Adrian Carlos Pardo dice...
ResponderEliminarHace como un mes que no andan las barreras entre Olivos y San Isidro y dicen que en Febrero del 2014 esta todo renovado...lo quiero VER!!!
No muhachos...no es un ATP...sino una vaersion de ATS parada automatica a traves de balizas dispuestas en la vía.
ResponderEliminarUn ATP es mucho mas que eso e implicaria control continuo de la velocidad por circuitos de vía y gasta permitiria operar trenes sin señales visibles...eso se declaro desierto y ahora haran un economico ATS, pero bueno...algo es algo
Tito el Ferroviario