23 de septiembre de 2013

LA FRATERNIDAD INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El gremio La Fraternidad -Soc. de Pers. Ferrov. de Locs.- informa mediante un comunicado de prensa su posición con relación al paro realizado el día 19 de Septiembre en las Líneas San Martín y Belgrano Sur. El mismo dice lo siguiente:


Que en el día de la fecha no realizó ninguna medida de fuerza como la que relatan algunos medios de comunicación.

La falta de servicios de trenes en la Linea San Martin y Belgrano obedeció a que la empresa dejara “AUSENTE” al personal de conducción que se negó a efectuar evaluaciones psicológicas con personal sanitario no idóneo.

Las evaluaciones diarias constan de:

1) Test de alcoholemia

2) Presión en sangre

3) Oxigeno en sangre

4) Tets psicológico

El gremio solicitó que los tets de carácter psicilógicos se efectúen con profesionales y a la vez que se readecúen las diagramaciones de servicios a los efectos de poder garantizar los exámenes diarios sin perjudicar el servicio.

Pese a los reiterados reclamos sobre estas cuestiones, algunas empresas prosiguieron efectuando las evaluaciones sin profesionales.

En el día de la fecha los compañeros del San Martin y Belgrano realizaron los tres primeros estudios exigiendo efectuar el psicológico con presencia de personal idóneo.

La Empresa dejó AUSENTE al personal, lo que provocó la suspensión del servicio de trenes.

Las groseras diferencias entre las propias empresas en el tratamiento del tema ha llevado a una reunión en la Sede de La Fraternidad donde se a acordado un pedido de audiencia a las autoridades nacionales para el tratamiento responsable de la cuestión.

Las versiones de algunos medios relacionadas a nuestro requerimiento sobre controles de estupefacientes se publica fuera de contexto, ya que La Fraternidad ha requerido que en el estudio diario se incorpore un  estudio sobre dilatación de pupilas (vinculada a la eventual ingesta de medicación u otras sustancias que alteren los sentidos) las que no han sido puestas en práctica.

En horas de la tarde las empresa han confirmado la decisión de efectuar los exámenes con profesionales, confirmándose la legitimidad de nuestro reclamo.

Los compañeros de La Fraternidad de todas las latitudes del país nos han hecho llegar el “repudio de los trabajadores ante las acusaciones, calificaciones groseras e injuriantes a nuestra Organización por parte funcionarios públicos que dan lástima y vergüenza por la ignorancia manifiesta de lo que sucede en nuestros ferrocarriles”.

Respondiendo a los agravios

Video de la entrevista realizada por el periodista Rolando Graña al dirigente del gremio La Fraternidad, señor Horacio Caminos.

Para ver la entrevista hacer click en el siguiente link


3 comentarios:

  1. ESTAMOS PRESENCIANDO LA CAÍDA DE LOS MAFIOSOS SINDICALISTAS QUE TANTO MAL NOS HAN HECHO. POR FIN. AHORA LES TOCA A UDES /MATURANO/LUNA/CAMINOS/SOSA.....TODOS LOS QUE NOS HAN AVERGONZADO POR MUCHO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  2. Les daría la razón si hubiesen hecho medidas de fuerza cuando TBA hacía circular cacharros. Le pregunto a Maturano, Caminos y compañía ¿por qué nunca le hicieron medida de fuerza alguna a Jaime, Schiavi y De Vido?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.