ACTUALIDAD
Desde la Unión Ferroviaria con sede en la provincia celebraron el
traspaso del costo operativo del ferrocarril en Entre Ríos, que pasará de la
Estado provincial a la Nación. “Nos beneficiaría en la estabilidad laboral y en
la posibilidad de que el Estado invierta en toda la infraestructura de vías,
locomotoras y vagones”, dijo el secretario de Acción de Acción Social de la
Unión Ferroviaria, Oscar Fernández.
“El acuerdo firmado recientemente entre el Estado nacional y la
Provincia para nosotros es favorable. No nos queda ninguna duda de que sólo la
Nación podía hacerse cargo del servicio ferroviario en Entre Ríos, ya sea el de
pasajeros o el de carga”, destacó Fernández.
Según añadió el sindicalista, el acuerdo “generó muchísimas expectativas
entre los actuales empleados, pero también entre el público en general, que
tiene muchas ilusiones de volver a ver pasar los trenes por nuestro
territorio”.
“Principalmente, este paso nos beneficiaría en la estabilidad laboral y
en la posibilidad de que el Estado invierta en toda la infraestructura de vías,
locomotoras y vagones. Es algo que generaría mayores ingresos y nuevas fuentes
laborales, que en este momento son muy necesarias”, continuó.
A la vez, destacó que hoy la infraestructura es “un desastre. A pesar de
todas las denuncias que hemos hecho, entendemos que el Estado le retiró un poco
tarde la concesión a esta empresa brasilera (América Latina Logística – ALL)”.
“Desde el momento en que el Estado se hace cargo del servicio
ferroviario la idea es que se recupere todo el trayecto que va desde Lacroze
hasta Misiones. Es algo que creemos que se concretará. Esperemos que poco a
poco se vaya cumpliendo todo lo pautado. Tal vez la semana que viene tengamos
novedades, porque aparentemente vendrá gente de la empresa que se reunirá con
el personal y con el gremio. En ese momento sabremos bien los pasos a seguir”,
contó Fernández en diálogo con esta Agencia.
La Unión Ferroviaria nuclea en Entre Ríos a unos 200 operarios,
principalmente de la costa del río Uruguay: “Con el traspaso está la
posibilidad de que unos 50 empleados de la Uefer (Unidad Ejecutora Ferroviaria
de Entre Ríos) se pasen a la empresa (a la Operadora Ferroviaria Sociedad del
Estado - Sofse)”, culminó. (APFDigital)
Me queda una duda que pasará con el ramal Fatima /Rojas que corresponde al F.Urquiza y que en estos momentos quiere reactivar una cooperativa?.-
ResponderEliminarCarlos.-
Esperemos que no sea solamente el costo sino que se haga un verdadero plan ferroviario, la gestión de la UEFER fue sumamente improvisada y no hubo accidentes graves solamente gracias a Dios.
ResponderEliminar