25 de septiembre de 2013

URUGUAY: SINDICATO FERROVIARIO ADVIETE QUE CON NUEVO PLAN DE RETIRO SE "ENTRA EN UNA CRISIS MUCHO MAYOR"

EXTERIOR

“Hay áreas que desaparecen íntegramente”, dijo a UNoticias el dirigente de la Unión Ferroviaria, Carlos Aramendi, respecto al plan de retiro incentivado anunciado por parte del gobierno, para algunos funcionarios de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).

Este plan de retiro permitirá que funcionarios de AFE con 58 años de edad o más y con 30 años de servicio cobren entre el 71 % y el 79 % de su salario actual por cinco años.


Igualmente, el directorio de AFE será el encargado de aprobar cada una de las solicitudes que lleguen para permitirles a los trabajadores que cumplen con los requisitos adherirse al plan.

Frente a esta realidad, Aramendi recordó que con la cantidad de funcionarios que AFE tiene en la actualidad “hay líneas que prácticamente están colapsando por que no hay inversión por parte del Estado y tampoco tenemos los trabajadores necesarios para hacer el mantenimiento que realmente es necesario”.

En ese sentido, el gremialista recalcó que en algunos sectores de la administración de ferrocarriles estatales “estamos trabajando por debajo del limite del mínimo que se puede trabajar”.


Pese a esto, el integrante del sindicato ferroviario expresó que el gremio participó en la elaboración del plan de retiro incentivado para los funcionarios estatales.UNoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.