ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El intendente
de Morón, Lic. Lucas Ghi, recibió al Ministro del Interior y Transporte de la Nación , Florencio Randazzo,
quien hizo entrega de móviles de Seguridad Vial, nuevos alcoholímetros para
intensificar y optimizar los operativos de control de tránsito que regularmente
hace la comuna, y 300 cascos para vecinos y vecinas que tramiten el registro
que los habilita para conducir motos y ciclomotores. En ese marco, el ministro
señaló distintas intervenciones que se están llevando adelante en el
ferrocarril Sarmiento para seguir mejorando el servicio.
Intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, recibió al Ministro del Interior y Transporte de la Nación , Florencio Randazzo
En cuanto al
transporte ferroviario, el intendente Lucas Ghi afirmó: “Hay una demanda
constante por mejorar el servicio de la Línea Sarmiento y
seguimos trabajando junto al ministro en distintas iniciativas para continuar
con la mejora en la calidad del transporte, en especial de esta línea tan
importante para los que vivimos en el oeste. Veo claramente, en la persona del
ministro y en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la decisión de
seguir invirtiendo recursos, equipamiento humano y tecnología para que se viaje
mejor, y por ello seguiremos trabajando juntos. Hay un desafío que nos
interpela que es mejorar las condiciones en las que se viaja en el ferrocarril
Sarmiento, y en ese sentido, el ministro anticipó las últimas medidas”.
Ghi destacó:
“También estamos generado acciones para resolver la conectividad en el distrito
a través de la construcción de 3 túneles que están en proceso de licitación”.
En cuanto a
Randazzo, señaló: “Es la primera vez en 60 años que en la Argentina entran nuevas
unidades ferroviarias. En este momento se están probando en el Sarmiento
formaciones de origen chino nuevas en horarios pico”. Y agregó: “El desafío
nuestro es que el próximo año se viaje mejor y para eso adquirimos 25 nuevas
formaciones que están en proceso de fabricación, que entrarán en funcionamiento
en abril del año que viene y marcarán un antes y un después en la gestión del transporte público argentino”.
Por su parte,
Randazzo anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de Ley
que incluirá, entre otras iniciativas, la ampliación del “alcohol cero” a todos
los conductores particulares en las rutas nacionales, la sanción para aquellos
que crucen un paso a nivel con las barreras bajas, la regulación sobre la
circulación de los cuatriciclos y ciclomotores y la dotación de poder de
constatación a la
Agencia Nacional de Seguridad Vial para que la Gendarmería , que actúa
como auxiliar, pueda ser destinada a la seguridad ciudadana.
El Municipio
de Morón lleva adelante la campaña de Seguridad Vial Pará! en el marco de la
cual realiza controles permanentes con el fin de prevenir los accidentes de
tránsito que pueden producirse por el consumo de bebidas alcohólicas, por
superar las velocidades permitidas y por el mal uso o ausencia de elementos de
seguridad como cinturones y cascos en el caso de las motos.
POR Q NO HICIERON LOS TUNELES CUANDO ESTABA TBA, HACE AÑOS Q HAY ACCIDENTES FATALES EN ESA ESTACION, PARECE Q LA CAMPAÑA IMPORTA MAS Q LAS VIDAS PERDIDAS
ResponderEliminarEL GOBIERNO DE MORON SON UNOS NAVOS Q SE LA DAN DE PROGRES Y AHORA TERMINARON CHUPANDOLE LAS MEDIAS AL GOBIERNO NACIONAL, EN MORON NO HAY SEGURIDAD EN LOS ALREDEDORES DE LA ESTACION ES TODO UNA MUGRE Y AHORA VIENEN A HACER ESTAS PAYASADAS
Bueno, parece que al ministro Randazzo le hace falta revisar un poco la historia contemporanea de la ARgentina, o bien tomar clases particulares de matematicas, o quizas solo este hablando de la linea SArmiento, pero eso significa decir que en 60 años no inresaron unidades ferroviarias nuevas . Digo esto porque la anterior compra de material de pasajeros por parte del Estado fue la de los trenes Toshiba para la linea Roca en 1983; y hasta lo que yo se, si sacamos cuentas nos da que hace 30 AÑOS QUE NO INGRESAN UNIDADES FERROVIARIAS ELECTRICAS NUEVAS A LA ARGENTINA, y no hace 60 como afirmo el ministro. Y esto calculado sin contar la 18 locomotoras GT22CW fabricadas por AStilleros AStarsa entre 1984 y 1988, ni las 15 GT22CW-2 canadienses ingresadas en 1997, que las incluyo com o compra estatal, porque si bien las negocio Taselli, las tuvo que terminar pagando el Estado; y ademas, estrictamenbte hablando de unidades ferroviarias nuevas, las puedo incluir. Asi que, si hablamos en verdad de unidades ferroviarias nuevas, no debemos hablar de 30 años, sino de 15 años. Si este gobierno no se desvive falseando la verdad, diganmelo , pero justifiquen lo que dicen.
ResponderEliminarLa Gendarmeria no tiene que estar acá cuidándonos la espalda , la Gendarmeria tiene que estar en las fronteras, que esa es su funcion primordial. El Gral Guemes se debe estar retorciendo en su tumba !!!!!
ResponderEliminar¿Pensará también el intendente dar la autorización para ampliar el andén de la estación Morón?
ResponderEliminarEstimados,hay medidas más importantes
ResponderEliminarque fijarse en los dichos,que el ministro trata de ayudar a los aliados que de tanto decir decir Si a todo perdieron por primera vez, a sus seguidores.
Creo que sin duda se refiere al F.C.S
que fue el primero y en dos "gobiernos" que recibio los Toshiba,
Despues de la incorporacion del Roca,
decir incorporaciones a algunas locomotoras, es no tener proporción
del plantel de las mismas en la antigua F.A..
Comenzando ya las tareas de soterramiento, creo que vamos a tener más seguridad. ¿Comenzó ya?
ResponderEliminarComenta Armando A. Gutiérrez. También pienso que ya se comenzó con construcción de las nuevas usinas para que puedan andar los eléctricos chinos. ¿cierto que si?
Saluda Armando A. Gutiérrez.