EXTERIOR
Los inspectores de la compañía ferroviaria francesa SNCF habían
constatado desde febrero defectos en el tramo de la vía al sur de París donde
el pasado 12 de julio se produjo el descarrilamiento de un tren en el que hubo
siete muertos y decenas de heridos, pero no se corrigieron, reveló hoy "Le
Figaro".
El diario reveló que en varios informes de inspección de las vías en la
estación de Bretigny sur Orge se daba cuenta de fisuras y de la ausencia de un
tornillo en una pieza metálica que ensambla los raíles, y que tras soltarse se
encastró en un cambio de agujas y provocó el descarrilamiento.
Según uno de esos documentos, fechado el 21 de febrero y que cita
"Le Figaro", los inspectores habían anotado la falta de uno de los
cuatro tornillos que sujetaban esa eclisa a los raíles, un problema que no se
reparó y que podría haber originado el siniestro del tren París-Limoges.
El 4 de abril, en otra de las revisiones regulares a que era sometida la
vía, los empleados de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) indicaron
que había fisuras en uno de los raíles de los que saltó la eclisa.
Trabajadores de la compañía, que quisieron mantener el anonimato,
dijeron a "Le Figaro" que si esas averías se hubieran arreglado el
accidente no se habría producido.
Estas revelaciones se suman a un informe interno de la SNCF, conocido el
pasado lunes, en el que se apuntaban a fallos en el mantenimiento de la vía
para explicar el descarrilamiento mortal.
Los técnicos de la empresa ferroviaria realizan exámenes de las vías con
una frecuencia que depende de la utilización de cada tramo.
En el caso de la estación de Bretigny sur Orge, a una treintena de
kilómetros al sur de París, por donde circulan unos 400 trenes diarios -entre
ellos los de una de las líneas de cercanías de la capital francesa- se había
hecho la última del cambio de agujas incriminado el 4 de julio, ocho días antes
del siniestro.ElDiario.es
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarEl título lo dice todo, y sólo se me ocurre una frase de nuestras abuelas: "En todas las casas se cuecen habas".
Estación Central Gral Artigas dijo...
ResponderEliminarEn la nota dicen que eso "podria" haber sido la causante... ahora bien, que falte UN tornillo de seis o de cuatro dudo que pudiera causar un descarrilo, si habia otro problema si, pero por un tornillo lo dudo, si no en nuestros paises los trenes pasarian descarrilando...
Lucas Matías Gómez dijo...
ResponderEliminarAcá si implementás eso, se termina de fundir el país, jeje.