23 de septiembre de 2013

RANDAZZO SUPERVISÓ EN CHINA EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE TRENES NUEVOS PARA LAS LÍNEAS MITRE, SARMIENTO Y ROCA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó en Qingdao, China, la planta de CSR Qingdao Sifang donde se están fabricando los trenes nuevos que compró el gobierno Nacional para renovar las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.


El ministro Randazzo destacó que “pudimos recorrer la planta y ver el proceso de construcción de los trenes que comenzarán a llegar a Argentina desde abril del año próximo; se empieza a materializar el sueño de volver a tener trenes nuevos en nuestro país”.


“Tenemos un desafío fijado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que es el de modernizar el sistema ferroviario argentino que hace 60 años que no incorporaba trenes nuevos; sabemos que todavía la gente viaja mal, pero con la llegada de estas modernas unidades duplicaremos las frecuencias y comenzaremos a cumplir esta deuda pendiente” completó el titular de Interior y Transporte de Argentina.


Durante su visita a la planta, Randazzo remarcó que “se trata de 409 coches para las líneas Mitre y Sarmiento, y de 300 para la línea Roca; que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort”.

Randazzo detalló que “tienen sistema de frenos ABS, puertas inteligentes –que no permiten arrancar al tren si se encuentran abiertas-, y sistema de anti acaballamiento, que evita que un coche se suba encima de otro en caso de una colisión”.

“Además, vienen equipados con aire acondicionado, sistema de información al pasajero con pantallas, iluminación led, y cuentan con espacios especialmente diseñados para personas con movilidad reducida” añadió el responsable del Transporte Público.

Florencio Randazzo remarcó que “este proceso de renovación integral de trenes comenzó con la llegada de 24 locomotoras y 160 coches para la línea San Martín y los 220 coches y 20 locomotoras de larga distancia que unirán Buenos Aires con las ciudades de Rosario y Mar del Plata”.

“A finales de 2014 habrán arribado al país más de mil coches 0km que modernizarán el sistema ferroviario y cambiarán definitivamente la forma de viajar de los pasajeros que diariamente utilizan este servicio” completó el Ministro.

Durante la reunión que mantuvo con los responsables de la planta, Randazzo planteó que “tenemos enorme expectativa por la pronta llegada de los nuevos coches y estamos conformes porque esta adquisición tiene tres cualidades fundamentales: precio, calidad y plazo de entrega”.

“Hemos logrado un precio sumamente conveniente para Argentina, por debajo del costo medio mundial en este tipo de unidades; obtuvimos el plazo de entrega más rápido del mercado, y una calidad sobresaliente, ya que si bien los trenes se fabrican aquí, cuentan con la mejor tecnología a nivel global” destacó el Ministro.

Randazzo detalló que “los frenos son alemanes de la marca Knorr-Brense; la cadena de transmisión y tracción es japonesa, marca Mitsubishi; y los sistemas de seguridad son de origen suizo; por lo que éstas unidades están a la vanguardia en tecnología y seguridad”.

Durante la visita a la planta, Randazzo pudo supervisar todas las instancias de fabricación: desde el diseño exterior e interior de las unidades, la producción de boggies, instalación de sistemas de seguridad, cadena de ensamblaje, montado de interiores y pintura de los coches. Incluso visitó un prototipo de tren terminado que la empresa preparó para la visita.


La planta de CSR Qingdao Sifang, de más de 1 millón y medio de metros cuadrados, cuenta con 11 líneas de montaje de bogies, 76 plataformas de ensamblaje, 16 líneas de producción, un circuito de prueba interno  de tres mil ochocientos metros de recorrido. 

14 comentarios:

  1. ahora ya que se podia especificar como querian los trenes , podrian haber pedido que sean de doble piso por lo menos para el sarmiento y el Roca....

    ResponderEliminar
  2. ¡A RANDAZZO VIEJO! ESTÁ SUPERVISANDO LA CONSTRUCCIÓN DE LOS COCHES, YA DEBE HABERSE RECIBIDO -EN TAN POCO TIEMPO- EN INGENIERO EN CONSTRUCCIONES FERROVIARIAS....
    Bonutti

    ResponderEliminar
  3. Entre TODOS los VEINTICINCO talleres con que contaba Ferrocarriles Argentinos, estoy seguro que se podría haber construido el material rodante para los trenes del AMBA.
    Además, que eso de los 60 años sin incorporar nuevos coches, no se ajusta a la realidad. Hace veinticinco años todavía se fabricaban locomotoras, coches motores y remolcados, tranvías ("premetros") y coches para subterráneos. Algunos bajo licencia japonesa o americana y otros de diseño propio con tecnología nacional en un alto porcentaje. Gran parte de los eléctricos del Roca son construidos en Argentina, por Materfer y Fabricaciones Militares (hoy EmFer ¿¿¡¡¡!!!??)
    Los desempleados del tejido industrial ferroviario argentino, les agradeceríamos que dejen de faltar a la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Por el comentario,es una fabrica de las denominadas 2ªgeneración,las de 1ª gen.comensaron como simples armadurias,estas incorporan los bogies y la carroceria del pais y los de mayor tecnologia son importados,
    (no de EEUU sino de Alemania,Japòn,
    Suiza)los de 3ª generación,son de tecnologia China,que apuntan a los de media y alta velocidad,es decir su futuro,pero claro los chinos son muchos,como se dice,pero ademas son una mexcla de economia Planificada y de Mercado,rarezas que desconciertan al mundo.Los unos piensan que terminaran convirtiendose en una economia Plena de Mercado y los otros más utopicos que despues de desarrollarse su pueblo los empujarán al socialismo.
    Dentro de el decurso de la historia
    aquel pueblo milenario,que no queriamos(bueno los gobiernos) reconocer parecen estar de moda.
    Podriamos Nos tener alguna posibilidad de imitarlos,es muy posible que nuestra Clase dirigente,ya perdio el Tren.

    ResponderEliminar
  5. Labroncadetodos Lucha Ferroviaria dijo...
    El contrato que firmo randazzo habla de que durante 20 años tenemos que comprar los repuestos a la fabrica china y que el mantenimiento lo realizaran tecnicos y empleados de la misma empresa.. mientras tanto tafi viejo y todos los tecnicos argentinos seguiran en el mismo lugar que los puso menem y pedraza. progresismo lo llaman ellos..

    ResponderEliminar
  6. Labroncadetodos Lucha Ferroviaria dijo...
    533 dolares vale cada asiento, ese que vemos en la foto es del 0km que recorre el sarmiento.. seguro algun usuario trajo un cuchillo de su casa y lo raspo tod..
    Foto de Labroncadetodos Lucha Ferroviaria.

    ResponderEliminar
  7. Rockultural Comunicación Alternativa dijo...
    Que alguien le diga a Randazzo que compró vagones que no pueden ir bajo la tierra, segun lo que dice el contrato con los chinos...

    ResponderEliminar
  8. Guillermo Garcia Palaoro
    Digo, no los hubiera podido producir el gobierno nacional y popular en esta famosa dekada ganada.

    ResponderEliminar
  9. Gabriel Julián Sus dijo...
    Hay que reactivar la industria nacional ferroviaria no hay dudas, pero ahora no queda otra que comprar a China que es quien más rápido cumple con las entregas; es una pena que recién ahora se decidan a comprar vehículos de calidad, es lamentable lo que hicieron Jaime y Schiavi de comprar cacharros a sobreprecio

    ResponderEliminar
  10. No sabía lo del contrato con los chinos que estos coches no deberían circular bajo tierra. ¿Y la encuesta para ver de soterrar el Sarmiento?
    Me estoy volviendo loco!!!
    Por Favor... alguien ¿ Puede aclararlo ? Gracias... Pero muchas gracias. Saluda Armando A. Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  11. Le aclaro al Sr Marcelo que el tercer riel del Urquiza/Subte "B" es distinto al de los Mitre ó Sarmiento
    Al principio de las concesiones leí lo mismo, de concesionar ambos. Por empezar el Mitre/Sar. tienen 880 Vcc
    con patín levantado. El Urquiza/"B"
    600 Vcc con patín caído sobre el 3er Riel. Detalles tal vez...
    Salúdales Tomás,

    ResponderEliminar
  12. cuando es el tiempo en que se debía incorporar estos trenes nuevos--merece la gente viajar con confort -seguridad-a horario -o bien debido a las permanentes criticas seguir con trenes como los que actualmente viajan a la plata -via Quilmes-bosques-los de ferrobaires a mar del plata-
    nunca un minimo reconocimiento a tan grande inversión de transformación ferroviaria
    ahora si al llegar estas formaciones esperemos que sin el minimo privilegio para nadie se implemente el sistema de molinetes. ya que el control de boletos su personal no cumple con sus obligaciones .se puede observar
    en cualquier estación mientras algunos sacan boletos otros pasan como si fueran los dueños del ff.c
    a su vez espero que se arbitren los medios de educar y prevenir cualquier tipo de conducta y daño
    carlos dramajo

    ResponderEliminar
  13. En realidad hace 30 años se incorporaron los eléctricos del Roca, no hace 60 años. Fue un trabajo comenzado a fines de los 70 e implementado a principios de los 80, con la electrificación de varios ramales,luego lamentablemente no completada. Los coches del Roca eran 0 KM en 1984.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.