ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La gente de Autoconvocados por los Trenes nos informan que el día Martes
pasado cancelaron la última formación y HACE 2 DÍAS QUE NO HAY SERVICIO!!!
Envían un comunicado diciendo: "El cierre de cualquier ramal es
inadmisible. La primera acción que podemos tomar es DIFUNDIR PARA QUE NO PUEDAN
CERRARLO!!! SUMEMOS MANOS!!!".
"Los usuarios del Merlo-Lobos que quieran informarnos acerca del
estado del ramal y trabajar en conjunto, por favor contáctarse con nosotros y/o
con Leonardo Dure vinculado con el grupo que se llama USUARIOS Y TRABAJADORES
DE LOS RAMALES FERROVIARIOS MERLO-LOBOS, MORENO..."---
AUTOCONVOCADOS POR LOS TRENES
Esto, y el inminente soterramiento del Sarmiento que amenaza con eliminar la conexión Merlo-Lobos y Empalme Haedo terminan de darle la pincelada final a un cuadro tétrico que muestra un futuro negro para este ramal. Espero equivocarme.
ResponderEliminarSe prometió la compra de formaciones DMU para este ramal, lo que da alguna esperanza de rehabilitación, pero quisiera verlo.
Las razones por orden.Esta claro, para,desgraciadamente algunos, que El SOTERRAMIENTO, es la defunción del F.C.Sarmiento,por cierto a Futuro
ResponderEliminarlas razones actuales,son muy probablemente, tomar el "pulso" a la medida,si no hay resistencia importante,se gana tiempo.
Que contraste con la propaganda oficial,no?
ResponderEliminarreciban nuestra solidaridad a todos los que están luchando para que ese ramal no se cierre,debo suponer que el intendente es parte de esa lucha.suponemos que la parte sindical esta en plena lucha respaldando para que el usuario y todos los vecinos de esas localidades tengan su sistema ferroviario permanente
ResponderEliminarcarlos dramajo (i.de.co.sur)
Alejandro Scavone dijo...
ResponderEliminarRaro no. Hasta Marcos Paz lo cubre la línea 136, Plaza, que era de Cirigliano. Ahora dicen que se la dieron a los k. Sera en pago para que no lo persigan.
Jorge Alberto Galucci dijo...
ResponderEliminarNO HAY QUE PERMITIR QUE SE CIERRE UN RAMAL FERROVIARIO, HAY QUE LUCHAR PARA QUE SE REACTIVEN AUN LOS QUE ESTAN CERRADOS
Hernán Ibañez dijo...
ResponderEliminarNO SE PERMITE NI SE NEGOCIA EL CIERRE DE RAMALES.
Rene Antonio Figueroa dijo...
ResponderEliminarPero como por un lado están tratando que volver al tren para un mejor futuro para esos lugares a donde regresara y otro quiere anular un servicio esencial a lobos no el tren tiene que seguir funcionando.
Alfredo Eduardo Cairo dijo...
ResponderEliminarVuelven los menemistas???? acá el ministro no se saca la foto con casco ????
José Francisco Bordo dijo...
ResponderEliminarEstado deplorable como el ramal Victoria Capilla.
Rene Antonio Figueroa dijo...
ResponderEliminarpero como, por un lado están tratando que volver al tren para un mejor futuro para esos lugares a donde regresará, y x otro quiere anular un servicio esencial a Lobos. No señores, el tren tiene que seguir funcionando.
Rafael Castro Kamerbeek dijo...
ResponderEliminarAutoconvocados X Los Trenes - Publicación http://goo.gl/qngTP8 - Hace instantes llamamos al 0800 de UGOMS para preguntar por la falta de servicio en el ramal Merlo-Lobos. Nos dijeron que no tienen equipos para brindar el servicio y que no saben cuando se reanudará el mismo. Hace 3 días que no corren trenes de pasajeros y los usuarios tienen que gastar fortunas en remises y los colectivos no cubren todas las opciones que brinda el tren. La situación es desesperante porque afecta violentamente el bolsillo de los usuarios y les complica el día a día, dado que es un servicio esencial para unir todos los pueblos del ramal. Si quieren llamar a atención al usuario de UGOMS, el número es 0800 222 8736.
Luis Salvador Pinna dijo...
ResponderEliminarY los sindicalistas que tanto defienden la fuente de trabajo , dónde están?????
En la cochera de Retiro San Martin hay estacionadas una gran cantidad de formaciones de seis coches Materfer (si pasan por la calle Padre Mujica lo pueden ver) con lo que podrían cubrir tranquilamente los servicio no solo Merlo-Lobos sino también Moreno-Mercedes, Plaza-25 de Mayo, Victoria-Capilla, Ballester-Zaragatea etc. ¡¡¡POR FAVOR NO MIENTAN!!! y espero que el Sr. Ministro de la cara y diga la verdad de la suspensión del servicio. Daniel
ResponderEliminarArmando Gutiérrez comenta. Lo mismo que el de Victoria/Capilla del Señor
ResponderEliminarTan solo 40 años era un "Relojito" al menos el Victoria/ Capilla en el que yo viajaba puntualmente. Y bueno No se si ahora andan por allí colectivos de Plaza.
Como bien dice RGL, somos pocos,los que entendemos que el Soterramiento es la desaparición a futuro o casi del presente de FCSarmiento, se tiene conciencia de ello,en algunos momentos ni los mismos trabajadores más "combativos" no comprometidos en los sucios negocios, lo Entendian,
ResponderEliminarParece que, se va tomando conciencia de ello,pero por lo que normalmente conocemos y leemos en CF,todavia parecen minoritarios.
Dentro de Esa logica, seguramente debe pasar el cierre Merlo-Lobos.
Me Pregunto y Les pregunto,que posibilidades tendran de "pelear" cuando,A lo largo y ancho del Pais, hay un quiosco,pidiendo,rogando, Solos, como TEA,divididos cuando es un problema del conjunto,por lo menos es un Tema a Reflexionar.
saludos fraternos
Alejandro Gómez Martínez dijo...
ResponderEliminarSi cierran se ramal mucha gente va perder su trabajo y mucha gente va a perder un medio de transporte economico y veloz
Lucas Aguirres dijo...
ResponderEliminarHaciendo sus negocios . Por que lo que es cuidar a sus compañeros ni ahi . Que tristeza me da esto
Raúl Oscar Rosales dijo...
ResponderEliminarNUESTROS SINDICALISTAS ESTAN OCUPADOS EN OTRA COSA AHORA COMO LOS FERROCARRILES SON DEL ESTADO QUIEREN TRATAR DE CUIRDAR SU FUENTE DE TRABAJO O SEA SEGUIR COBRANDO SIN TRABAJAR.
No se repararon las vías, no hay locomotoras ni vagones... otro capítulo de la historia de la destrucción del servicio de trenes de pasajeros, para favorecer al transporte automotor y "sacarse de encima" el problema de los ferrocarriles. Cuántas mentiras.
ResponderEliminarNo entiendo de donde salio el rumor que se van a cerrar estos ramales, la nota que cualquiera puede ver mas abajo, sobre compra de materiar rodante para el belgrano sur, se habla de compra de material rodante para los servicios dicel de estas lineas: "Para finalizar Randazzo anticipó: "Desde el Gobierno Nacional estamos pronto a encarar un proceso de adquisición de material rodante para los ramales diesel de las líneas Mitre y Sarmiento”"
ResponderEliminarMe parese que no hay que hablar sin informacion cierta, no tiene sentido que se hable de encargar trenes nuevos para estas lineas si se piensa cerrar , no??
Fito Be.
Fito Be: Por Favor, opine sabiendo algo de trenes. El ramal Merlo - Lobos se encuentra desde hace años totalmente abandonado con servicios de pasajeros paupérrimos que se brindan prácticamente sin horario, así a la marchanta, primero fue la empresa TBA (a la que dejaron por años actuar de esa manera) y después la Ugoms a la cual puso este gobierno. ¿Qué tiene que ver la compra de los coches motores para la línea Belgrano Sur con la línea Sarmiento que es donde se encuentra ese ramal?. El material ferroviario que viene para el Sarmiento son trenes eléctricos y no diesel. Por favor, escriba con fundamentos y sabiendo algo de trenes y no solamente defendiendo la camiseta de este gobierno a la cual lo enceguece y no lo deja ver bien. Primero, hay que instruirse más y después opinar. Esto último es un consejo. Saludos
ResponderEliminarA.G.L.
Aquí se ha reactivado ramales como quien infla globos pinchados... volver a hacer circular un tren sobre vías arruinadas, con frecuencias bajísimas, con velocidades lentas es asegurar el cierre en poco tiempo. Se deben reactivar los ramales de tal manera que todos, de todas las clases sociales, prefieran usar el tren. Vias nuevas, servicios veloces, frecuencias razonables.
ResponderEliminarInicio de la conversación 19 de septiembre
ResponderEliminarLucas Matias Ferrari
19/09/2013 9:58
Martin Gonzalez
Sr. Randazzo muy buenos hoy me dirijo a usted para pedirle un gran favor. Vivo en un pueblo llamado MARCOS PAZ en el oeste de la ciudad de Buenos Aires donde pasan dos ramales de ferrocarril que son muy importantes para la zona, uno es el que realiza Merlo a Lobos el cual esta funcionando actualmente pero con extremadas deficiencias, solo hay dos maquinas funcionando que en la actualidad andan y a veces no. Los horarios no son respetados y para darle una idea desde Marcos Paz a Merlo en tren son 25 minutos en la actualidad por el estado de las vías y en colectivo se demoran al rededor de 45 minutos, por lo que esto hace una gran diferencia para la gente que trabaja en capital y otras localidades. Hay unos coches que se utilizaban muchos años atrás que son FIAT y que corrían por este recorrido, hoy los veo tirados en HAEDO en los talleres, creo que esos se podrían recuperar ya que son fabricación Argentina y ponerlos a funcionar para aumentar la frecuencia en este ramal, todos los pueblos que unen este se lo van a agradecer, creo que es una buena época para hacer esto y que la gente vea lo que esta haciendo el gobierno. También hay otro ramal que es la continuación del Belgrano SUR que termina en la actualidad en Gonzalez Catan, ese recorrido continua pasando por Marcos Paz también por las viejas vías del CGBA y asi continua su viaje hacia otros pueblos, creo que hasta se podrían utilizar trenes pequeños tipo colectivos como los que se usan actualmente en Santa Fe y Entre Rios. Son económicos y no precisan mucho mantenimiento. Espero poder tener alguna devolución de que usted ha leído mi texto pidiéndole esto, mas atención a estos ramales. Desde ya le agradezco por su atención y lo felicito por todo lo que esta haciendo, espero que pueda revivir los trenes al interior que tan lindos eran y que tanta vida dio a muchos pueblos que hoy están abandonados. Un saludo muy grande.
20 de septiembre
Florencio Randazzo
20/09/2013 14:06
Florencio Randazzo
Muchas gracias por su comentario.
Como usted sabe estamos atravesando la mayor transformación ferroviaria de los últimos 50 años, sabemos que los cambios de fondo no se dan de un día para el otro y que no es nada sencillo, pero no tenemos dudas que vamos a cumplir con cada uno de los objetivos, así como lo hicimos con cada una de las áreas que se encuentran dentro del ministerio.
Tenemos las mismas ambiciones, y más también, que cada uno de los ciudadanos, por eso le pedimos a cada uno que colabore desde su lugar.
Somos los primeros en querer observar todas las obras finalizadas, y por eso estamos realizando todo lo posible para lograrlo.
Le dejo un fuerte abrazo y a seguir trabajando con responsabilidad y compromiso.
Saludos
Esto es una respuesta????