ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Se estaría
estudiando en esferas del Estado Nacional una nueva compra de material
ferroviario, esta vez el destinatario del mismo sería la Línea Belgrano Sur
que en la actualidad cumple servicios de trenes de pasajeros por los ramales
estación Buenos Aires - González Catán; estación Buenos Aires - Marinos del
Crucero General Belgrano y estación Puente Alsina - Aldo Bonzi.
Dicha compra sería de 27 triplas de coches motores con una inversión cercana a los 80 millones de dólares, y la misma se realizaría sin llamado a licitación, si no directamente a la empresa china CSR Corporation Limited.
Dicha compra sería de 27 triplas de coches motores con una inversión cercana a los 80 millones de dólares, y la misma se realizaría sin llamado a licitación, si no directamente a la empresa china CSR Corporation Limited.
A BUEN PUERTO VAMOS A PARAR LOS ARGENTINOS. SE SIGUEN COMPRANDO MATERIALES FERROVIARIOS CHINOS. ¿Y LA INDUSTRIA NACIONAL?...BIEN GRACIAS. CUANTAS MANOS DE OBRA A NIVEL INDUSTRIAL SE PODRÍAN HABER GENERADO SI TODOS ESTOS MATERIALES SE UBIERAN FABRICADOS EN EL PAÍS. QUE LÁSTIMA, ESTE GOBIERNO SE DESTACARÁ EN LA HISTORIA ARGENTINA CÓMO, LOS QUE MENOS APORTARON PARA DESARROLLAR A LA INDUSTRIA NACIONAL DE MATERIALES FERROVIARIOS. MUCHOS ARGENTINOS NOS HEMOS ILUSIONADOS PARA QUE LA INDUSTRIA ARGENTINA VUELVA A SER LO QUE FUÉ Y MAS TAMBIÉN, PERO SU POLÍTICA TRAVÉS DEL TIEMPO NO FUÉ ASÍ....SALUDOS FRATERNALES.
ResponderEliminarRICARDO JOSÉ DOMÍNGUEZ
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarEn este caso, ya no cierra el argumento de "no hay industrias para construir este tipo de material en el corto plazo". Materfer está trabajando a muy buen ritmo. Sería muy bueno que el Gobierno reconsiderara comprar nacional.
Jorge de Mendonça dijo...
ResponderEliminary 27 triplas son 13 formaciones...y 13 formaciones es loque hoy está en la vía del LBS...es decir...apenas cubrirán lo que ya hay...
No se cuáles son los costos de estas triplas que piensan comprar a China, pero creo que deberían de dar alguna explicación (de hacerse realidad esta noticia) por qué no se pensó en el coche motor de Emepa (El sapo PP) porque el mismo sería de suma utilidad para la Línea Belgrano Sur. Hace ya meses que están haciendo pruebas por las vías del Belgrano Norte, pero parecería ser que los valores no conforman o la tecnología china pueda que sea superior, pero como dice Mariano Antenore "Sería muy bueno que el Gobierno reconsiderara comprar nacional.". Eso haría estar con lo que pregona la señora Presidenta de la Nación sobre la industria nacional.
ResponderEliminarOski Barlow Wheelwright Lumb dijo...
ResponderEliminarMaterfer hace los ccmm desde cero, o utiliza coches que tiene tirados adentro de la planta?
Materfer los fabrica desde cero, tengo fotos, presencié el proceso. Darío Saidman.
ResponderEliminar¿Qué quiere decir "desde cero", en este caso? ¿Los motores también, por ejemplo? Claudio H. Sánchez
ResponderEliminarmaterfer fabrica de 0km,los motores son de camion,lo que hay que ver es cuanto demoran en fabricar y si el producto se banca el uso urbano,no olvidemos que las duplas de entre rios tienen muchos problemas.diego coronel
ResponderEliminarDiego, la mayoria de los problemas que tienen son culpa del mal estado de las vias, que provoca multiples daños en las ruedas, bogies y suspencion. El motor es un Scania, sobra potencia....
ResponderEliminarL.B.A.
Ya que se siguen comprando formaciones estaría bueno que se empiece a pensar en extender el servicio hasta Navarro. Hace mucha falta!!!
ResponderEliminarLos coches motores Materfer que fueron a Entre Rios son materials usados recuperados de Basavilbasso.
ResponderEliminarHay un error en el artículo: las triplas son industria argentina y las suministraría Tecnotren.
¿Qué van a hacer con el material, rehabilitar el servicio a Carhué?
ResponderEliminarestá cruzado el enlace
ResponderEliminarRespecto a la sugerencia de que llegue éste hasta al menos Navarro, tengo un amigo con parientes allí. y hay muchos intentos en este sentido. Ojalá que se cumpla esta premisa, lo que beneficiaría mucho a esta zona.
ResponderEliminarSaluda Armando A.
Me gustaría que se recupere el ramal a Puente Alsina que está agonizando, ni hablar de volver a pensar en el Tren del Este e integrar todo con Provincial, me da bronca que Scioli hable de Metrobús cuando hay infinidad de ramales en la provincia y el conurbano inactivos.
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