5 de junio de 2013

VILMA RIPOLL: ESTA ESTATIZACIÓN ES UN TRAJE A MEDIDA DE EMPRESARIOS COMO SANTIAGO SOLDATI

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ante el reciente anuncio de ‘estatización’ del Tren de la Costa, la dirigente Vilma Ripoll (MST) señaló: “Esta estatización es un traje a medida para el salvataje de empresarios como Santiago Soldati, que vació, quebró y destruyó el Tren de la Costa con la complicidad de este gobierno".


Ripoll agregó: “Para que esto no sea una nueva Aerolíneas, que pague la deuda Soldati con sus bienes y no el pueblo. Este tren no tiene futuro si no se lo integra como ramal de la línea Mitre en un Plan integral ferroviario. Una verdadera estatización que recupere el ferrocarril para el pueblo, debe ser con control social y poniendo en pie la industria ferroviaria nacional.”

2 comentarios:

  1. Armando Alberto Gutiérrez5 de junio de 2013, 23:17

    Sin intención de entrar en discusiones políticas o de negocios que no conozco, opino solamente desde mi afición por el buen funcionamiento
    de los ferrocarriles. Seria correcto integrarlo a los ferrocarriles contiguos.O también llevarlo como premetro hasta Pte Saavedra de manera de empalmar con el subterráneo. Se hablaba de prolongar el CHADOPYF desde el año 1.935,- Tengo copias de los periódicos zonales. Hay muchas posibilidades de adaptarlo.

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  2. Recuerdo que se habló en su momento de hacerlo llegar hasta Nordelta.
    Esto sería tanpositivo como que llegue como premetro hasta Pte Saavedra, Yo también tengo conocimientos de los tantos proyectos de que el subte "D" fuera más allá del Puente Saavedra. si mencionamos el cambio de trocha como muy costoso, tambi♪n deberíamos pensar que como premetro por la Av Maipú, tampoco podría ir con 1.500 Volts, Sea C.C. ó C.A. Les saluda Tomás.

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