9 de junio de 2013

LÍNEA ROCA: NUEVO PROCEDIMIENTO DE ACOPLE Y DESACOPLE DE LOCOMOTORAS DIÉSEL Y COCHES DE PASAJEROS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Unidad de Gestión Operadora Ferroviaria de Emergencia informa sobre una nueva manera de regular la interacción entre conductores,  cambistas y revisores durante la operatoria de acople y desacople de las formaciones ha comenzado a ser utilizada como parte del proceso de optimización de la seguridad operativa del servicio.

La medida que se ha puesto en vigencia en la Línea Roca, estipula acciones y responsabilidades de los actores durante cada paso del procedimiento que se lleva adelante al momento de maniobrar las locomotoras para la prestación.

Procedimiento para acople

Seguridad durante el acople y desacople de locomotoras y coches (manipuleo del gancho y mangas).

* Al efectuar el acople o desacople se deberá adoptar una posición segura y correcta al ingresar entre paragolpes (durante los movimientos de levante, posicionado y ajuste o afloje de gancho) evitando lesiones en cabeza y manos por elementos salientes (puentes deslizantes,  grifos, etc.) y lesiones en zona lumbar por adoptar posiciones no adecuadas al mover el gancho o manga.

* Para iniciar la tarea de acople o desacople de las unidades, antes de ingresar entre las mismas, se deberá esperar que se encuentren totalmente detenidas y con los paragolpes comprimidos evitando accidentes como golpes o atrapamientos por el desplazamiento de los vehículos.

* En el caso particular de las mangas de freno, se deberán evitar los golpes de ariete por descompresión previniendo lesiones en cara, miembros y enganches con los elementos de sujeción (cadena y alambre).

12 comentarios:

  1. Leonardo Ariel Falchi Maneiro dijo...
    Nuevo, el enganche de maya y tornillo es mas viejo que el aujero del mate.

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  2. Gustavo Misa Prado dijo...
    No se habla del sistema, sino del procedimiento por motivos de seguridad.

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  3. Ignacio Parra dijo...
    El "Enganche Ibéríco" o Enganche ingles, es uno de los que aún siguen siendo uno de los mejores enganches después del Shanferbeg y Barra Rigída, los amortiguadores dan la gracia que el confort a los pasajeros sea maypr y no hayan saltos al acelerar o frenar...

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  4. Angel Carlos Borrello dijo...
    Nos acercamos a los trenes del primer mundo...En cual momento el Roca se parece al ICE, gracias a Randazzo..!

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  5. Daniel Bidegain dijo...
    Siemore fue asi !!

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  6. Fito Be dijo...
    Que piola que sos Angel Carlos Borrello, que esperas que este gobierno cambie todos los trenes del pais, recupere todos, elecrtifique todos lo que quedan, y llegemos a tener los trenes que tienen en europa asi de la nboche a la mañana se arregle todo se modernize todo lo que no se iso en mas de 40 años lo hagan en 2 años de gobierno, cuando el pais vien de una crisis donde mas del 50% de gente no tenia trabajo. En que pais vivis??? Te enterastes que se compraron trenes 0KM?????? te eterastes que hacias mas de 50 años no se tra material 0Km, todavi pretendes trenes como los de europa mientras participas o apollas marchas que lo unico que piden dolares o un estado que no los contole impositivamente, como en los 90´pensa hermano antes de hacerte el gracioso y aterrisa!!!

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  7. Fito Be dijo...
    Que piola que sos Angel Carlos Borrello, que esperas que este gobierno cambie todos los trenes del pais, recupere todos, elecrtifique todos lo que quedan, y llegemos a tener los trenes que tienen en europa asi de la nboche a la mañana se arregle todo se modernize todo lo que no se iso en mas de 40 años lo hagan en 2 años de gobierno, cuando el pais vien de una crisis donde mas del 50% de gente no tenia trabajo. En que pais vivis??? Te enterastes que se compraron trenes 0KM?????? te eterastes que hacias mas de 50 años no se tra material 0Km, todavi pretendes trenes como los de europa mientras participas o apollas marchas que lo unico que piden dolares o un estado que no los contole impositivamente, como en los 90´pensa hermano antes de hacerte el gracioso y aterrisa!!!

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  8. Juan Martin Soteras dijo...
    0 km, y donde los van a reparar? antes de pedir trenes no te parece que hay que invertir en la infraestructura en la que van los trenes??.. es bien facil criticar un gobierno viste.. pero cuando hay experiencia en hacer mal las cosas y SE VUELVEN A HACER MAL ya no tiene solucion.. por eso dicen "siempre fue asi". TE COMPRARIAS UN BMW ACA SABIENDO QUE LOS REPUESTOS NO LLEGAN? es la misma filosofia... te acordas del "tren bala" que unia rosario y bs as? Pero porfavor.. con todo respeto Fito, te sentiras espectacular porque tenemos material tractivo 0 km funcionando, veamos cuanto dura, y veamos como en la tragedia de 11 vuelve a pasar lo mismo... no te alimentes de la imagen de gloria, es pura boludez, yo estoy basando mi tesis en esto y estudie de arriba a abajo la historia y el estado de los ferrocarriles, esta barbaro que se haya "GASTADO UN MONTON DE PLATA EN ALGO NO SUSTENTABLE NI DURABLE" ya que no se repara aca, no tenemos medios para mantenerlos ni utilizarlos de forma segura.
    Es consuelo para los tontos, lavado o valla a saber que quieren que no le interesa a uno, lo choto es ver como no hay un taller abierto, ni ingenieros capacitados para abalar un procedimiento, antes si, en un momento dado era gloria, los ferrocarriles tenian normativas de reparacion, porque se fabricaba aca de cero.. Como pensas que se va a hacer ahora? de atras para adelante? primero compramos los "cero km " los estudiamos y despues armamos las especificaciones de reparacion??... vamos, con esa plata se pudieran haber reactivado "un par" de talleres.. no te parece?

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  9. Javier Ríos dijo...
    compramos los cero kilometros por que lo que hay no da más y ya no se fabrica en el país, (¿no hubo 30 millones de bolas que votaron a mendez?)nos dan los materiales a mitad de precio y a pagar a los premios con tasas del 6 al 9% anual, un regalo ¿que queres esperar? ¿Que se empieze a fabricar acá dentro de 3 o 4 años?

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  10. Estimados estan Seguros de que entendieron sobre "de que se trata"
    el metodo fue siempre igual o debe ser asi,se trata de Seguridad, y "aciones y responsabilidades" por problemas de seguro, en caso de accidentes de trabajo.Y pensamos que por evitarse los mismos, agregado a las" responsabilidades" por problemas economicos.Que desgaste de energias, en ves de conocer y con ello entender de que se habla,se opina de lo que no se conoce. Y bueno,sera asi con su vida.

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  11. Fito Be : tuvieron 10 años para hacer algo y tuvo que suceder un tragedia para se pusieran a laburar,,,NO ME VENGAS CON BOBADAS DE LAVADO DE CEREBRO QUE HACEN LOS KAKAS ,,,,no se que festejaron el 25 de mayo 10 DE AÑOS DE ROBO Y CORRUPCION Y MUERTE !!!!!!!!!!!!!!!!!

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  12. Buenas tardes a éste foro. Separemos la paja del trigo y no mezclemos NUEVOS PROCEDIMIENTOS FERROVIARIOS con algo no tan relacionado como la logística, licitaciones y compras para incorporar nuevos bienes al Estado, con algo tan lejano a lo antes enunciado como la política con sus aciertos y errores. Que los ferrocarriles nacionales están MUY ATRASADOS con relación a sus pares foráneos, ES CIERTO, como así también incorporar nuevo parque tractivo y remolcado a la devaluada red. Que es necesario RENOVAR vías, nuevos durmientes fabricados en hormigón y nuevo balastro, amén de reemplazar la ya obsoleta señalización mecánica, por modernos sistemas computarizados, INDISPENSABLE. Pero para hacer todo eso, es necesario MUCHÍSIMO DINERO, que por ahora NO HAY. No se puede modernizar toda la red ferroviaria RENTABLE de la niche a la mañana (ni la red supuestamente deficitaria tampoco). Hagamos correr lo que hay, por la red como está, y vayamos modernizando PASO a PASO lo más urgente, lo más rentable, y a medida que LUCREMOS, sigamos invirtiendo en modernizar el resto de la red. Hecho esto, analicemos si se estandariza TODA la red de trocha ancha con acoples automáticos y frenado por aire comprimido (como tiene el Ferrocarril BELGRANO) y paulatinamente hacer lo mismo con la trocha stardard Ferrocarril URQUIZA) Sobre electrificación de la red, el tema es más delicado. Hay que analizar concienzudamente QUÉ y DÓNDE se va a electrificar. Cuando se habló del TREN BALA Buenos Aires-Córdoba, TODOS los especialistas extranjeros COINCIDIERON en que semejante proyecto solo sería viable si las cabeceras fuesen RETIRO-CARLOS PAZ (Córdoba) y la electrificación fuese diseñada para 50 kv. 50 Hz. para disminuir la cantidad de subestaciones transformadoras y lis costes, no solo de construcción, sino también de mantenimiento, fuesen razonables. De trocha no se decidió si continuara siendo ANCHA (1676mm.) o STANDARD (1435mm.) En caso de la última opción, se trataría de un ramal exclusivo solo para el TREN BALA.

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