6 de junio de 2013

FERROBAIRES: PARTIÓ DE ESTACIÓN CAMET TREN DE CARGA CON DURMIENTES DE CEMENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Tal como lo informáramos en nota del día 30 de Mayo pasada sobre la carga de un tren compuesto por 25 vehículos portacontenedores y chatas canadienses, a las que se le han quitado los bordes de madera y que transportará durmientes de cemento de la fábrica que se encuentra en dicha localidad. El material remolcado es aportado por la Empresa NCA y la operatividad (tracción y personal) del tren queda a cargo de Ferrobaires.

Uno de los cortes con los durmientes para San Crsitóbal (Santa Fe)
Efectuando maniobras
Tren listo para partir esperando su horario
   
En el día de la fecha una formación de carga con durmientes de cemento traccionada por la locomotora GM modelo GT 22-CW Nro. 9085 de la empresa Ferrobaires partió de estación Camet a las 14,06 horas con 64 ejes (16 vehículos incluído el furgón de cola).


Como se recordará, los durmientes que son transportados pertenecen a la trocha métrica para la renovación en las distintas líneas de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y se acopiarán en San Cristóbal (BC&L), Provincia de Santa Fe, en la cabecera de obra que tiene la Empresa CPC, unas de las adjudicatarias de varios tramos de la renovación en dicho ferrocarril.

16 comentarios:

  1. Que buana noticia, de apoco se empieza a vislumbrar la tan ansiada recuperación ferroviaria

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  2. y poorque se tiene que destinar una locomotora que podria servir para un servicio de pasajeros a cargas y encima para el gobierno y el belgrano cargas,,,,que manden una locomotora de NCA o esas gallegas que compraron ,,,la gran compra !!!!

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  3. JOSELINO: Esas chatas "canadiense" se clasifican como vagones "HG". tal como otros HH HB F J etc. Saludos.

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  4. Eduardo Angel Bustos dijo...
    Dicen que estos durmientes van kilo5 y de ahi a rosario bueno por algo se empiesa. años que no se mueve la carga y es lo que sostiene el funcionamiento de los ferrocarriles.

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  5. Adrián Alberto López Ivanich dijo...
    Algo cambio creo yo, si no en estos fletes se hacían con camiones tiempito atrás o no ?

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  6. Mauro Ilarregui dijo...
    Que raro ver una g.t 22 d ferrobaires con un carga... q buena foto ... ojala salgan muchisimos mas trenes como estos para reactivar todo el sistema ferroviario argentino... salud a la empresa constructora d durmientes... mis felicitaciónes...

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  7. Tubal Ernesto Maseda dijo...
    Este es el primer tren que sale de Camet?

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  8. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Excelente noticia!!!!!!

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  9. Pablo Morso
    VAMOS X MÁS !!! MUCHAS BUENAS NOTICIAS EN UNA SEMANA !!!

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  10. Liliana Forneron dijo...
    Que placer!! Yo recuerdo las conexiones q habían hace años para todo el mundo desde el interior,!! Quiero que vuelvan los trenes......para carga, para pasajeros,!! Alguien no querrá.????

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  11. cuantos son? 10*4*5*14 = 2800 durmientes? Esa empresa produce unos 30000 durmientes mensaules, así que se van a ver unos cuantos de esos trenes. Que bueno! (no pude saber bien cuantos entraban en cada coche, pero debe ser de ese orden)

    saludos
    jb

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  12. hoy vi ese corte de vagones con los durmientes en km5.

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  13. Gracias por la vuelta del tren !!! una decada ganada se estan viendo los resultados, tantos insultos, tantos no se puede hacer, muertos en el medio, faltan algunos Jaime presos, y será completo... esto no lo para nadie. Ahora SI el tren esta entre nosotros... GRACIAS:::
    Maria Amelia Prieu

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  14. Muy buena noticia ,ojala vuelva el ferrocarril provincial q unia avellaneda con la plata ,!

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  15. siguen las noticias que bueno no todas son PALIDAS .
    CARLOS DRAMAJO

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  16. En 1994 estaba previsto que Ferrobaires también dé un servicio de cargas, pero en lugar de concretarlo se dejó que se destruyeran los vagones asignados; lo que no sé donde se hará el intercambio del Roca al Belgrano, ya que todos los enlaces fueron destruidos, la bitrocha que iba de Intercambio Midland a Retiro está destruida e inutilizable, seguramente habrá que usar camiones.

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