ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Tal como lo
informáramos en nota del día 30 de Mayo pasada sobre la carga de un tren
compuesto por 25 vehículos portacontenedores y chatas canadienses, a las que se
le han quitado los bordes de madera y que transportará durmientes de cemento de
la fábrica que se encuentra en dicha localidad. El material remolcado es
aportado por la Empresa
NCA y la operatividad (tracción y personal) del tren queda a
cargo de Ferrobaires.
Uno
de los cortes con los durmientes para San Crsitóbal (Santa Fe)
Efectuando
maniobras
Tren
listo para partir esperando su horario
En el día de
la fecha una formación de carga con durmientes de cemento traccionada por la
locomotora GM modelo GT 22-CW Nro. 9085 de la empresa Ferrobaires partió de
estación Camet a las 14,06 horas con 64 ejes (16 vehículos incluído el furgón
de cola).
Como se
recordará, los durmientes que son transportados pertenecen a la trocha métrica
para la renovación en las distintas líneas de la empresa Belgrano Cargas y
Logística S.A. y se acopiarán en San Cristóbal (BC&L), Provincia de Santa
Fe, en la cabecera de obra que tiene la Empresa CPC , unas de las adjudicatarias de varios
tramos de la renovación en dicho ferrocarril.
Que buana noticia, de apoco se empieza a vislumbrar la tan ansiada recuperación ferroviaria
ResponderEliminary poorque se tiene que destinar una locomotora que podria servir para un servicio de pasajeros a cargas y encima para el gobierno y el belgrano cargas,,,,que manden una locomotora de NCA o esas gallegas que compraron ,,,la gran compra !!!!
ResponderEliminarJOSELINO: Esas chatas "canadiense" se clasifican como vagones "HG". tal como otros HH HB F J etc. Saludos.
ResponderEliminarEduardo Angel Bustos dijo...
ResponderEliminarDicen que estos durmientes van kilo5 y de ahi a rosario bueno por algo se empiesa. años que no se mueve la carga y es lo que sostiene el funcionamiento de los ferrocarriles.
Adrián Alberto López Ivanich dijo...
ResponderEliminarAlgo cambio creo yo, si no en estos fletes se hacían con camiones tiempito atrás o no ?
Mauro Ilarregui dijo...
ResponderEliminarQue raro ver una g.t 22 d ferrobaires con un carga... q buena foto ... ojala salgan muchisimos mas trenes como estos para reactivar todo el sistema ferroviario argentino... salud a la empresa constructora d durmientes... mis felicitaciónes...
Tubal Ernesto Maseda dijo...
ResponderEliminarEste es el primer tren que sale de Camet?
Esteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarExcelente noticia!!!!!!
Pablo Morso
ResponderEliminarVAMOS X MÁS !!! MUCHAS BUENAS NOTICIAS EN UNA SEMANA !!!
Liliana Forneron dijo...
ResponderEliminarQue placer!! Yo recuerdo las conexiones q habían hace años para todo el mundo desde el interior,!! Quiero que vuelvan los trenes......para carga, para pasajeros,!! Alguien no querrá.????
cuantos son? 10*4*5*14 = 2800 durmientes? Esa empresa produce unos 30000 durmientes mensaules, así que se van a ver unos cuantos de esos trenes. Que bueno! (no pude saber bien cuantos entraban en cada coche, pero debe ser de ese orden)
ResponderEliminarsaludos
jb
hoy vi ese corte de vagones con los durmientes en km5.
ResponderEliminarGracias por la vuelta del tren !!! una decada ganada se estan viendo los resultados, tantos insultos, tantos no se puede hacer, muertos en el medio, faltan algunos Jaime presos, y será completo... esto no lo para nadie. Ahora SI el tren esta entre nosotros... GRACIAS:::
ResponderEliminarMaria Amelia Prieu
Muy buena noticia ,ojala vuelva el ferrocarril provincial q unia avellaneda con la plata ,!
ResponderEliminarsiguen las noticias que bueno no todas son PALIDAS .
ResponderEliminarCARLOS DRAMAJO
En 1994 estaba previsto que Ferrobaires también dé un servicio de cargas, pero en lugar de concretarlo se dejó que se destruyeran los vagones asignados; lo que no sé donde se hará el intercambio del Roca al Belgrano, ya que todos los enlaces fueron destruidos, la bitrocha que iba de Intercambio Midland a Retiro está destruida e inutilizable, seguramente habrá que usar camiones.
ResponderEliminar