ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Las tareas,
que tienen plazo de diez y ocho meses respectivamente, se dividen en obras de
arquitectura en el interior y el exterior de la terminal; y su objetivo es
mejorar las condiciones de confort y seguridad de pasajeros y colaboradores de la Línea Belgrano Sur.
Se ejecutarán - Interior
* Reubicación
de boletería (dos ventanillas) y baño (interno) en cabecera sector central del
nuevo hall con incorporando del Centro de Atención al Pasajero.
*
Relocalización del local gastronómico (en lateral hacia calle Olavarría).
*
Construcción de nuevos sanitarios públicos, uno de uso exclusivo de personas
con movilidad reducida.
* Demolición
de locales adosados a la construcción original (lado calle Olavarría).
* Reubicación
de locales de 20
metros cuadrados destinados a kiosco y locutorio
(lateral lado calle Olavarría).
* Mejoras en
la circulación de pasajeros desde hall, teniendo en cuenta la habilitación del
nuevo andén 4 - 5
*
Reparaciones interiores de los cerramientos de madera existentes y refacción
del edificio y sus instalaciones eléctricas y sanitarias.
* Mejoras en
las dependencias para el personal
Exteriores - Andenes
+ Refugios,
iluminación y equipamiento de andén 4 -5 (bancos – cestos – apoyos isquiáticos
– maceteros).
+ Colocación
de luz de emergencia en todos los andenes.
+ Nueva
señalética.
Entorno
*
Levantamiento y recolocación de adoquines en calle y rotonda internas.
*
Relocalización de parada y estacionamiento de colectivos (Línea 59) y taxis.
*
Reordenamiento circulaciones y servicios.
* Mejora en
iluminación y veredas.
- Colocación de equipamiento
(bancos – cestos – apoyos isquiáticos – maceteros).
Lástima que
se dejó de lado el legendario proyecto de trasladar dicha terminal ferroviaria (del
ex Ferrocarril Compañía General Buenos Aires) hasta la Avda. Vélez Sarsfield. De
haberse realizado en tiempo y forma, esa estación hoy estaría más expuesta y no
tan escondida.
Si bien los
trabajos a realizar serán beneficiosos para todos los usuarios y pondrá en
valor a dicho histórico edificio, creemos que no costaba mucho trasladarla a 200 metros más de donde
hoy se encuentra. Una lástima.
de llegar hasta Vélez Sarsfield no cambiaría demasiado, seguiría siendo una estación terminal en el medio de la nada. Si llegara a Constitución o se uniese con el Belgrano Norte formando un RER al estilo del planteado en el Estudio Preliminar de Transporte del año 1972 esta linea pasaría de ser un patio trasero a una linea ferrea de primera.
ResponderEliminarMartín Nosiglia
Podrian correrla hasta la calle pero siempre dandole cabida a una linea de colectivo que ni siquiera debe pagar por usar ese lugar .......
ResponderEliminarLeonardo Emilio Cuello
ResponderEliminarSi tienen ganas de gastar dinero sería mejor hacer las obras para llevar la terminal a Constitución como en su momento quiso hacerlo Metropolitano...
Cristian Saball
ResponderEliminarSi la verdad que sí seria la mejor solución a esta estación que en verdad está oculta, con apenas una sola línea de colectivo (59), y debiendo caminar bastante hasta la avenida para tomar alguna otra línea que conduzca a algún punto importante de la capital. Solo la conocen los pasajeros de LBS y no mucha mas gente, esperemos que algún día llegue a Contitución!!!!
Daniel Ortiz
ResponderEliminarLástima q no llegue a Vélez Sarfield como se proyectó originalmente y la alternativa inmediata sea la línea 59. Seguramente aumentaría el flujo de pasajeros si se evitarán esos 200 metros desolados hasta la avenida, y se pudiera acceder a la líneas 46 (a Constitución y La Boca) y 37 (a Congreso, Recoleta, Palermo y C. Universitaria).
Daniel Ortiz
ResponderEliminarLástima q no llegue a Vélez Sarfield como se proyectó originalmente y la alternativa inmediata sea la línea 59. Seguramente aumentaría el flujo de pasajeros si se evitarán esos 200 metros desolados hasta la avenida, y se pudiera acceder a la líneas 46 (a Constitución y La Boca) y 37 (a Congreso, Recoleta, Palermo y C. Universitaria).
Coincido en que la LBS debería llegar hasta Constitución. Cuando era adolescente, (hace casi 20 años) ni sabía de la existencia de esta líena ferroviaria.
ResponderEliminarCuando el subte H llegue a Saenz seguramten esta estación se convertirá en una suerte de terminal, creo que lo mejor sería hacerla llegar hasta Constitucióno al menos hasta Vieytes donde hay mayor cantidad de líneas de colectivos.
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