2 de mayo de 2013

LÍNEA BELGRANO SUR: RENOVARÁN LA ESTACIÓN BUENOS AIRES


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) Línea Belgrano Sur, informa que en breve se comenzarán a ejecutarse las obras de renovación de la histórica estación Buenos Aires.

Las tareas, que tienen plazo de diez y ocho meses respectivamente, se dividen en obras de arquitectura en el interior y el exterior de la terminal; y su objetivo es mejorar las condiciones de confort y seguridad de pasajeros y colaboradores de la Línea Belgrano Sur.


Se ejecutarán - Interior

* Reubicación de boletería (dos ventanillas) y baño (interno) en cabecera sector central del nuevo hall con incorporando del Centro de Atención al Pasajero.

* Relocalización del local gastronómico (en lateral hacia calle Olavarría).

* Construcción de nuevos sanitarios públicos, uno de uso exclusivo de personas con movilidad reducida.

* Demolición de locales adosados a la construcción original (lado calle Olavarría).

* Reubicación de locales de 20 metros cuadrados destinados a kiosco y locutorio (lateral lado calle Olavarría).

* Mejoras en la circulación de pasajeros desde hall, teniendo en cuenta la habilitación del nuevo andén 4 - 5

* Reparaciones interiores de los cerramientos de madera existentes y refacción del edificio y sus instalaciones eléctricas y sanitarias.

* Mejoras en las dependencias para el personal

Exteriores - Andenes



+ Refugios, iluminación y equipamiento de andén 4 -5 (bancos – cestos – apoyos isquiáticos – maceteros).

+ Colocación de luz de emergencia en todos los andenes.

+ Nueva señalética.

Entorno

* Levantamiento y recolocación de adoquines en calle y rotonda internas.


* Relocalización de parada y estacionamiento de colectivos (Línea 59) y taxis.

* Reordenamiento circulaciones y servicios.

* Mejora en iluminación y veredas.

  • Colocación de equipamiento (bancos – cestos – apoyos isquiáticos – maceteros).

Lástima que se dejó de lado el legendario proyecto de trasladar dicha terminal ferroviaria (del ex Ferrocarril Compañía General Buenos Aires) hasta la Avda. Vélez Sarsfield. De haberse realizado en tiempo y forma, esa estación hoy estaría más expuesta y no tan escondida.

Si bien los trabajos a realizar serán beneficiosos para todos los usuarios y pondrá en valor a dicho histórico edificio, creemos que no costaba mucho trasladarla a 200 metros más de donde hoy se encuentra. Una lástima.

8 comentarios:

  1. de llegar hasta Vélez Sarsfield no cambiaría demasiado, seguiría siendo una estación terminal en el medio de la nada. Si llegara a Constitución o se uniese con el Belgrano Norte formando un RER al estilo del planteado en el Estudio Preliminar de Transporte del año 1972 esta linea pasaría de ser un patio trasero a una linea ferrea de primera.
    Martín Nosiglia

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  2. Podrian correrla hasta la calle pero siempre dandole cabida a una linea de colectivo que ni siquiera debe pagar por usar ese lugar .......

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  3. Leonardo Emilio Cuello
    Si tienen ganas de gastar dinero sería mejor hacer las obras para llevar la terminal a Constitución como en su momento quiso hacerlo Metropolitano...

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  4. Cristian Saball
    Si la verdad que sí seria la mejor solución a esta estación que en verdad está oculta, con apenas una sola línea de colectivo (59), y debiendo caminar bastante hasta la avenida para tomar alguna otra línea que conduzca a algún punto importante de la capital. Solo la conocen los pasajeros de LBS y no mucha mas gente, esperemos que algún día llegue a Contitución!!!!

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  5. Daniel Ortiz
    Lástima q no llegue a Vélez Sarfield como se proyectó originalmente y la alternativa inmediata sea la línea 59. Seguramente aumentaría el flujo de pasajeros si se evitarán esos 200 metros desolados hasta la avenida, y se pudiera acceder a la líneas 46 (a Constitución y La Boca) y 37 (a Congreso, Recoleta, Palermo y C. Universitaria).

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  6. Daniel Ortiz
    Lástima q no llegue a Vélez Sarfield como se proyectó originalmente y la alternativa inmediata sea la línea 59. Seguramente aumentaría el flujo de pasajeros si se evitarán esos 200 metros desolados hasta la avenida, y se pudiera acceder a la líneas 46 (a Constitución y La Boca) y 37 (a Congreso, Recoleta, Palermo y C. Universitaria).

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  7. Coincido en que la LBS debería llegar hasta Constitución. Cuando era adolescente, (hace casi 20 años) ni sabía de la existencia de esta líena ferroviaria.

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  8. Cuando el subte H llegue a Saenz seguramten esta estación se convertirá en una suerte de terminal, creo que lo mejor sería hacerla llegar hasta Constitucióno al menos hasta Vieytes donde hay mayor cantidad de líneas de colectivos.

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