20 de marzo de 2013

SUBTES: "NO NOS VAN A PARAR", ADVIRTIÓ LA CIUDAD TRAS EL FRENO JUDICIAL A LA SUBA


ACTUALIDAD

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que enviarán toda la información necesaria al juez para que avale el aumento a $3,50. "Sube todo; el otro día hice un asado y me quedé espantado", dijo

"No nos van a parar. Acá aumenta todo en la Argentina todo el tiempo. El otro día fui a comprar para hacer un asado y me quedé espantado cómo subieron los precios en un mes. Y con esto (los subtes) pasa lo mismo", declaró Rodríguez Larreta en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El jefe de ministros de la Ciudad se refirió así a la decisión de la Justicia de frenar la suba en el pase del subte. Al respecto adelantó que hoy le enviarán toda la información al juez para que avale el nuevo precio de $3,50 que el gobierno preveía comenzar a cobrar a partir de hoy.

Crédito foto: Charly Díaz Azcué

Rodríguez Larreta aseguró que el Ejecutivo dio todos los pasos previstos para definir el aumento y elevó un mensaje: "No te preocupes, acá también vamos a seguir adelante y vamos a mejorar el subte para todos".

En tanto, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, ratificó hoy la necesidad de aumentar el boleto, y dijo que el precio real es de $6,10.

"Analizamos todas las alternativas posibles, 3,50 representa poco más de la mitad de lo que cuesta el subte en realidad. Y eso sólo teniendo en cuenta lo que cuesta abrirlo todos los días. Después, el gobierno de la Ciudad va a poner toda la plata que haga falta para las obras. El Subte hoy está alrededor de 6,10 sin contar la inversión en obras", sostuvo la funcionaria.

En declaraciones a radio La Red, Vidal dijo desconocer si detrás de la decisión del juez Mantaras hay una intencionalidad política, y dijo que con los informes que le presentarán hoy, quedará claro la necesidad del aumento.InfoBae

9 comentarios:

  1. SE VE QUE VAN VIAJANDO EN COMITIVA EN EL SUBTE NUEVO PERO NO ENTRE LA GENTE TEMIENDO INSULTOS POR LA SUBA DE LA TARIFAS.
    JUAN SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  2. Y hasta ponen cara de interesados en escuchar algo que Rodríguez Larreta no dice...PORQUE TIENE LA BOCA CERRADA!!
    Horacio Fabián Ferreyra

    ResponderEliminar
  3. Los metro delegados se oponen, de echo levantaron los molinetes hace unos dias, en repudio, pero ya dijo Larreta es un regalo el subte a 3.50, a la ciudad le cuesta $6....cada pasajero, pregunta estos estúpidos ineptos y corruptos cuanto le cuestan a la ciudad??
    Ah muy bueno el detalle Horacio, todos mirado a Larreta como si se le fuera a caer una idea.
    Fito Be

    ResponderEliminar
  4. Alfredo Francisco Gutiérrez
    Vos sabes cuanto cuesta el colectivo en la ciudad de Villa Gessel donde gobierna un K. $5.- tarifa única y es un transporte que lo usan los laburantes que ganan la mitad que cualquier habitante de la CABA y el GBA

    ResponderEliminar
  5. Transporte masivo, gutiérrez, masivo, no es lo mismo, sale mas barato.
    Javier Ríos

    ResponderEliminar
  6. Horacio Fabián Ferreyra
    Ya que estamos tirando números, ahí van algunos: en el sur de Córdoba, la empresa de micros (si, micros, NO colectivos) TUS cobra el boleto entre Laboulaye y Adelia María, unos 110 kilómetros, alrededor de 40 pesos. NUNCA se ve un micro lleno y, encima, no tienen subsidio!!! Si dividimos por 10 ambas cifras, no le encuentro el sentido al aumento del subte, qué quieren que les diga...
    Hace 11 horas · Me gusta
    T.U.S. significa Transportes Unidos del Sur, por si les interesa...

    ResponderEliminar
  7. Javier Rios, gastos, costos, personal, instalaciones, sueldos, tren rodante, energía, a pesar de ser transporte masivo, tiene sus enormes costos. Para tu gobierno solo estoy comparando no estoy justificando. Pero la guita sale del mismo lugar. Subsidio o pasaje sale de el pueblo.
    Alfredo Francisco Gutiérrez

    ResponderEliminar
  8. Armando Alberto Gutierrez24 de marzo de 2013, 14:13

    Preguntando a un amigo redicado en New York, cuanto cuesta un viaje en subte por alli... Su respuesta fue..
    u$s 2.25,- Recibi luego del foro al que me comuniqué, diciendome, pero un abono mensual y que la tarjeta ,entonces... La cuestion es lo que cuesta un viaje,si vamos unos dias de paseo, saquemos un abono mensual que nos cuesta mas barato. Cheee!!!

    ResponderEliminar

  9. Prefiero pagar un viaje en subte $3.50, pero que sea un servicio normal, pues de esa manera ahorra tiempo, lo que trae incluso una serie de beneficios. Peropagarlo menos, u viajar como en la actualidad....
    ¡¡¡Paso!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.