22 de marzo de 2013

ALEMANIA: LOS FERROCARRILES LOGRAN GANANCIAS POR 1.480 MILLONES DE EUROS


EXTERIOR

El consorcio Trenes Alemanes (Deutsche Bahn) logró en 2012 una ganancia de mil 480 millones de euros (unos mil 911 millones de dólares) y fue el medio de transporte más usado pese a la competencia que constituyen los vehículos y los aviones.

El director del consorcio, Rudiger, Grube, declaró este jueves en conferencia de prensa que 2012 fue ‘un año de negocios muy exitoso’.

El número de pasajeros de ese medio de transporte se elevó en 2.4 por ciento el año pasado, a pesar del encarecimiento de los pasajes.


Trenes Alemanes realizó un total de mil millones 974 corridas, 49 millones más que el año pasado.

Su volumen de negocios creció en 3.7 por ciento a 39 mil 300 millones de euros (unos 50 mil 757 millones de dólares).

Grube apuntó que todas las áreas del consorcio cerraron el año sin pérdidas, aunque reconoció que enfrenta en 2013 grandes desafíos, uno de ellos la deuda de la empresa, que asciende a 16 mil 400 millones de euros (unos 21 mil 181 millones de dólares), 1.4 por ciento menos que 2012.

Además la necesidad de invertir para la producción de nuevas flotas de trenes, así como la difícil coyuntura económica.DiariodeYucatán

2 comentarios:

  1. Leonardo Yañez
    ¿Nos vas a comparar con Deutsche Bahn? nah, están a años luz de nosotros, son todo un ejemplo de empresa ferroviaria..
    http://www.bahn.de

    DB Bahn: bahn.de - Ihr Mobilitätsportal für Reisen, Bahn, Urlaub, Hotels, Städtereisen und Mietwagen
    www.bahn.de
    Deutschlands beliebtestes Reise- und Mobilitätsportal: Auskunft, Bahnfahrkarten, Online-Tickets, Ländertickets, günstige Angebote rund um Urlaub und Reisen. Komfortabel planen und sicher buchen.

    ResponderEliminar
  2. Como se deberia leer la noticia, bueno segun mi entender.Separan el "movimiento" de la inverción,la llaman perdida, que hace el Estado, que planea "liberar" hasta el año 2020 o 25 la participación privada,para que se haga ¡mas competitiva!Digamos las perdidas seran del Estado, y el capital que no tiene más lugar para su realización, que la "actividad" financiera , tenga un lugar en el mundo.Entonces como no continuar el ejemplo de estos paises tan evolucionados y es por ello que en relacion a los F.C.Argentinos el gobierno toma su ejemplo.No se quejen que el neo-liberalismo tiene
    buenas ideas que imitar.O no es asi
    Haa 21.181 millones de inversion, es un monto,tiene algunos años como para "ser competitivos", con ayuda del capital privado.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.