ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA
FERROVIARIA
La nueva administración que
hoy está al frente de la empresa provincial rionegrina Tren Patagónico S.A.,
recibió una pesada herencia con un ferrocarril que no daba para más, tanto a
nivel de material rodante y tractivo como de la infraestructura de vía.
Material procedente de San Antonio Oeste en Kilo 5
Tal es así, que se vio
obligado a suspender por varios meses todos los servicios de trenes de
pasajeros por el mal estado en que se encontraba el material y las vías que no
daban ninguna seguridad, pudiendo en estos momentos correr un tren entre Viedma
y San Carlos de Bariloche, gracias a la intervención de la Secretaría de
Transporte de la Nación
que a modo de préstamo le envió una formación integrada por una locomotora
diésel eléctrica GM Serie 319 (ex Renfe) y coches Sorefame (ex Ferrocarriles
Portugueses).
Ahora en un plan de
inversión, la empresa Tren Patagónico S.A. envió para su total reparación a los
talleres ferroviarios RIORO S.A.(del Grupo Emepa) ubicado en la localidad de
Pérez (Provincia de Santa Fe), el siguiente material rodante y tractivo:
Locomotoras
GM GT-22 CW Nro.9033
GM G-22 CW Nro.7910
Vehículos
Coches Pullman Nros. 579,
587 y 601
Coche Restaurant: RA 1921
Coches Dormitorios: DA 2015
y DA 2062
Muy bueno el título "parece que invierte". Claudio Sánchez
ResponderEliminarah... el yeite de siempre, mandar a reparar material rodante inútil, vetusto, incómodo, ya pasado totalmente de época en materia de comfort, en materia de estética (porque digamos que además es un tren turístico, o sea...). Y las vías muchachos? y los tiempos de viaje? Dios mio...un conglomerado de inútiles al servicio de la nada. Bravo.
ResponderEliminarGalarza.
parafraseando a Bill Clinton "es la vía estúpido!"
ResponderEliminarGalarza.
No se equivoquen, hoy la Tren Patagónico puede hacer estos trabajos de reparación de coches y locomotoras gracias a que el gobierno de la Provincia de Río Negro es del mismo palo político que el actual gobierno nacional. Por eso se le prestó una formación para que puedan prestar servicios, si fuera la anterior administración, minga que los iban a ayudar.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Invierten ??? ...invertimos todos !!! la reparación de la formación y los 48 boggies nuevos corren por cuenta de la Nación, o sea nosotros. El dinero negado durante años a Tren Patagónico por SER RADICAL, aparece todo de "golpe".
ResponderEliminarNo creo que ese material sea vetusto o incomodo. Por supuesto que habria que modernizarlo, pero no es ni vetusto ni incomodo. Y por supuesto que hay que invertir en las vias... ahora bien, ¿que pasa con los coches de SEFEPA que estan tirados en Junin? ¿Por que no los reparan tambien? Creo que es un restaurante y dos dormitorios.
ResponderEliminarLAMENTABLE EL ESTADO GENERAL DE TREN PATAGONICO. SOY DE VIEDMA Y CONOZCO DEL TEMA. AHORA VEREMOS Q HACEN ESTOS CRANEOS Q GOBIERNAN. PIENSEN EN EL USUARIO Y DEJEN DE LADO UNA VEZ AL MENOS LAS ESPECULACIONES POLITICAS MANDA DE HIJOS DE MIL PUTAS. SALUDOS A TODOS
ResponderEliminarEs una "VERGUENZA" tren Patagonico SA. en elmes de enero quise comprar pasajes en mi ciudad de Origen San Carlos de Bariloche me dijireon que estaban agotadas todas las comodidades,(entendible ya que fui ya los primeros dias de enero) pregunte si tenian en el mes de febrero me dijieron que espere 15 dias xq no tenian el cronograma del mes de febrero. tres dias despues voy y me dicen que estan agotadas todas las comodidaes para febrero 2013; como puede ser esto si hace tres dias una empleada me dijo que no tenian todavia el cronograma de febrero es una vergueza la atencion que te brindan, he viajado de los 4 años en tren esto es elcolmo le toman el pelo al cliente.
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