ACTUALIDAD
Se trata del
sentido ascendente del Ferrocarril Línea San Martín (Retiro-Pilar); las obras,
que realiza el gobierno nacional, comenzaron en agosto de 2011 y se espera que
en dos meses ya se encuentren finalizadas.
Las obras
correspondientes al traslado del andén y construcción de la nueva estación de
San Miguel del Ferrocarril Línea San Martín (en sentido ascendente,
Retiro-Pilar) se encuentran en su última etapa. Y está terminado el contrapiso,
colocada la estructura metálica que se utilizará para soporte del techo y
prácticamente concluidas las boleterías y oficinas.
Además,
contará con una sala de espera, depósito, baños para hombres, mujeres,
discapacitados y para el personal. Una vez finalizado, el traslado repercutirá
en una mejora sustancial para nuestra ciudad: solucionarán el fuerte problema
de tránsito que se produce actualmente en el paso a nivel de la Av. Balbín y, además,
beneficiará directamente a la circulación de los peatones.
Las obras,
que comenzaron en agosto de 2011 y se espera que para fines de agosto de este
año ya se encuentre completamente finalizadas, son llevadas a cabo por la Secretaría de
Transporte de la Nación
a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Unidad de
Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).
Históricamente
esta estación produjo fuertes inconvenientes en el fluir del tránsito de la Av. Balbín , debido a
las demoras que genera el descenso de la barrera cuando el tren viene desde
Muñiz cuando el tren se encuentra aproximadamente a 300 metros . A ello hay
que sumarle el tiempo que demoran los pasajeros en descender y, luego, el que
lleva que el tren cruce efectivamente el paso a nivel. Si, además, en ese
momento arriba la formación que lo hace desde Pilar, la barrera puede estar
baja, en hora pico, durante cerca de diez minutos.
Por estos
motivos, desde la comuna aseguran que “la obra traerá dos beneficios
principales: en primer lugar, la barrera estará baja por mucho menos tiempo,
porque los trenes que vienen desde Retiro no se van a detener antes del cruce
ferroviario, sino que directamente lo pasará y se detendrá en la nueva estación
para el descenso de los pasajeros, logrando así que el tránsito vehicular
circule de manera mucho más fluida y sin tantas interrupciones. La otra ventaja
es para los peatones, porque la gran mayoría de ellos se dirigen hacia las
paradas de colectivos que se encuentra ubicadas en las calles Alem y Peluffo.
Antes debían cruzar la avenida para llegar a ellas, lo que también afectaba al
tránsito, y ahora lo podrán hacer todo por la misma mano”.InfoBan
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.