El titular del gremio, Omar Maturano, advirtió que "la paciencia tiene un límite" y que los ferroviarios están "a punto de decir basta", al tiempo que criticó con dureza a los empresarios del autotransporte que desde hace décadas "se benefician con millones".
El sindicato salió al cruce del bloqueo de vías que sufre la empresa ferroviaria Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) por parte de empresarios y trabajadores camioneros nucleados en el gremio que conduce Pablo Moyano.
Si bien Maturano acusó por el bloqueo a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), las últimas informaciones señalan a camioneros independientes como los responsables de los bloqueos."En su afán desmedido de lucro, no reparan en violentar las más elementales normas de convivencia en el mercado del transporte, cortando el derecho al trabajo de sus competidores, aun habiendo monopolizado los carguíos históricamente ferroviarios como la lechería, frutas, hortalizas y hacienda, entre otras", dijo Maturano.
Y agregó que el corte de vías que llevan adelante los empresarios transportistas, impidiendo el movimiento ferroviario de carga de cereales en la planta Cargill, "reflejan las características violentas y cuasi mafiosas de sectores empresariales del autotransporte".
Acusó a los manifestantes de "no dudar en vulnerar los derechos de transitar consagrados en la constitución sino que arremeten también contra el derecho al trabajo de los ferroviarios".
Así se expresó Maturano horas después de que su propio gremio realizara protestas para reclamar medidas de seguridad en las formaciones, originando demoras en las líneas ferroviarias metropolitanas.
El sindicalista señaló que "este sector del autotransporte desde hace más de cuatro décadas se beneficia con miles de millones de dólares en subsidios en carreteras, túneles, puentes, infraestructuras vial, cartelería, señalización y seguridad del tránsito". (Fuente: Terra)
Al señor Moyano (padre e hijo) no le bastó con apoyar el plan de destrucción ferroviaria menemista y quiere borrar lo poco que queda de ferrocarril.
ResponderEliminarPor otra parte mientras sigamos teniendo un gobierno que ante cortes no hace nada cada vez vamos a estar peor.
A llorar en los velorios. La Fraternidad y la Unión Ferroviaria en los 90 crearon el montruo automotor que hoy les come el Pan. Mal que les pese los camiones están apoyados por el Gobierno para seguir gozando el regalo de Carlitos el peronista.
ResponderEliminarEsto es una muestra de lo que puede deparar el futuro, si se intenta reactivar los ferrocarriles en serio, tanto para el transporte de carga como el de pasajeros de larga distancia. Los intereses creados del transporte automotor (y lamentablemente, de los muchos miles que dependen de él para vivir) tratarán de mantener el esquema distorsionado actual a toda costa.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con Angel , los ferroviarios en los 90 dejaron caer la empresa que les daba de comer ,.,,,gravisimo !!!!! y algunos se llenaron los bolsillos y se robaron hasta el ultimo tornillo , dejando que el sistema automotor tomara protagonismo ....ahora se quejan ..a llorar a las iglesia y si es posible pedir limosna !!!!
ResponderEliminarAngel y gustavo son Argentinos? o se olvidan que el único gremio ferroviario que enfrentó al gobierno de menem con 47 días de paro en contra de la privatización fué La fraternidad? Un País sin ferrocarril es un País bananero muchachos. Abrazos Oscar
ResponderEliminarOscar: lejos de aquellos días estamos y la actual dirigencia de La Fraternidad y casi la totalidad de sus miembros son una gavilla de esbirros del poder de turno. su complicidad los llevó a hacer desaparecer el oficio de cambista, y a la destrucción de la via permanente y material tractivo. un país bananero tuvo ferrocarriles, y actualmente no le da el piné de tenerlos, porque la clase dirigente está atenta en tener BMWs, jets y helicópteros, y los actuales ferroviarios tienen la boca tapada con billetes de baja denominación. abrazo.
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