3 de febrero de 2020

Rosario: El día viernes pasado un piquete impidió el paso de las formaciones ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lo que está pasando en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe) sobre los piquetes que se realizan sobre las vías férreas, no es nada nuevo. Hace un mes también se vivió algo similar en el Barrio Coronel Aguirre en Villa Gobernador Gálvez que impidió por varios días la circulación de trenes.

En declaraciones a Región 680 (LT3) realizadas por el Jefe de Operaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Luis Sassaroli, con relación al tema, expresó que "la situación que complicó la circulación y despacho de trenes; el piquete afecta el transporte de cargas y pasajeros. La semana pasada un hombre perdió la vida en las vías y ayer los vecinos cortaron un cruce neurálgico que permite el cruce de dos trochas (ancha y angosta) y el ingreso a Rosario Norte y la conexión con Retiro".


"Amenazaron al personal ferroviario que se encuentra en la calle Juan José Paso 2200, Cabin Km 305, con la promesa que no pasarían los trenes. La medida perjudica el tráfico que une Rosario con Tucumán, San Lorenzo, Puerto San Martín y el Puerto Rosario fundamentalmente".

"Hay fuego y obstáculos en la vía, hemos tratado de hablar con la gente pero no van a deponer en su actitud. También solicitamos la intervención de la Municipalidad de Rosario y los vecinos que realizan el piquete pidieron viviendas. Está la gente de legales, si no les dan casas no se van a ir".

"Si viene más gente nadie dice nada, los perjudicados somos los que trabajamos en la empresa", manifestó Luis en relación a los intrusamientos que hay en la ciudad y afectan la traza ferroviaria desde la zona de estación El Gaucho (Bv Avellaneda y Av Circunvalación) hasta Granadero Baigorria inclusive. "Es un riesgo permanente, el pasillo de la casa o el patio es la vía férrea, el conductor de la locomotora vive alterado porque en cualquier momento cruza un chico", relató el jefe de logística.

Los trabajadores ya están cansados de trabajar nerviosos y estresados debido a la situación de que cada día se agrega una vivienda precaria más a los intrusados terrenos ferroviarios.

El Ministerio de Transporte de la Nación va a tener que tomar cartas en el asunto, ya que esta situación se va a vivir constantemente debido a la situación económica que vive una gran parte de la población rosarina.

11 comentarios:

  1. Creo que la muerte de este tipo y la intrusión ilegal exige que de una vez por todas se solucione este problema de larga data, y que la clase política se ponga los pantalones de una vez por todas. Esto limita mucho el desempeño y la seguridad del tren y de los más chicos del lugar , así no se puede seguir.
    Aldo Lxr

    ResponderEliminar
  2. País cada día con mayor intolerancia. Los cultivadores del odio, están viendo como crece su cosecha de violencia, por todos lados.
    Daniel Echevarria

    ResponderEliminar
  3. queda claro que son todos indocumentados, ilegales y encima quieren destruir el FFCC. Gendarmería urgente y que por favor no hablen los personales sensibles sociales frente a un nuevo avasallamiento de la libertad de tránsito.

    Carlos Agudelo.

    ResponderEliminar
  4. No hay que buscarle mucha vuelta. Hasta que no saquen las villas que intrusan y ocupan las vias esto seguira. Si no toman cartas en el asunto, olvidense. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  5. Y que hizo el municipio de Rosario por evitar la intrusión y propagación de villa; la gente ocupó terrenos ferroviarios y parece que no piensan en sus vidas; la cosa es joder la vida a los demas; piquete porque? En un país como debe ser topadoras y a quejarse a otro lugar; encima piden viviendas; trabajo seguro no.Agustin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este gobierno olvídate. Hasta que no estén todos los tamales cerrados no paran.

      Eliminar
    2. Por lo visto quedó un troll macrista de marquitos peña suelto por ahí. Andá a vender tamales a otro lado!!!. jajajajaja
      O.G.T.

      Eliminar
  6. Que CLAUSUREN EL TRAMO, hasta que no estén dadas condiciones de seguridad en su recorrido, en principio es responsabilidad de las autoridades de la Empresa realizar la circulación en ese corredor.

    Después el estado a través de la CNRT, que tendría que inspeccionar la seguridad en la circulación.

    Sugiero retirar los asentamientos que podría haber, cercar por algún medio (Alambrados o rieles en desuso) los limites de la Vía, de manera tal que los que transiten por el lugar sea personal ferroviario identificable y los pasos a nivel personal de corta trafico acompañados por policías de la zona.-
    Si no clausurenlo definitivamente ante el riesgo de accidente, si no habrán ganado los piqueteros
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  7. Entonces que sea un viva la pepa. Total los precursores de los DDHH les chupa un huevo todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Desconocido es una troll macrista perdido en una de las oficinas de marquitos peña. Ché, Marcos. Te olvidaste un trollo, jajaja
      O.G.T.

      Eliminar
  8. Cómo hacen en varios países cuando se intrusióna terreno fiscal/ferroviario; juez-policia-topadoras y se acabó. Luciano Martinez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.