lunes, 31 de diciembre de 2012

ESPAÑA: SE EXTINGUE LA ENTIDAD PÚBLICA FERROCARRILES ESPAÑOLES DE VÍA ESTRECHA. CHAU...FEVE


EXTERIOR

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la extinción de la entidad pública Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) y su integración en Renfe, la parte de operador, y en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la parte de infraestructuras.


El diario oficial detalla que se atribuyen a ADIF los bienes, derechos y obligaciones vinculados con la administración de las infraestructuras ferroviarias y la explotación de la red de fibra óptica y a Renfe-Operadora, con carácter patrimonial, los necesarios para la prestación de los servicios de transporte y el mantenimiento de su material rodante.

Los bienes, derechos y obligaciones que no sean necesarios para la prestación de los servicios, se distribuyen con el objetivo de garantizar el equilibrio financiero de ambas entidades públicas.

El BOE indica que el principio básico que rige el proceso de segregación es la atribución a cada entidad de los activos necesarios para la prestación de los servicios de transporte y administración de la infraestructura.(Agencia EFE)

2 comentarios:

  1. Algo me dice que los comentarios de esta nota van a estar bastante entretenidos jajaja
    Fercho DeSj

    ResponderEliminar
  2. Viva FEVE por siempre!
    Guillermo Gabriel Robino

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.