lunes, 22 de agosto de 2011

FIN DE SEMANA LARGO: SIN PASAJES DE TREN PARA VIAJAR A DIVERSOS PUNTOS DEL PAÍS


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Debido al feriado largo de este fin de semana pasado, hizo que se movilizara un número superior al que lo hace en forma regular, haciendo que algunas empresas colgaran el cartelito de "Pasajes Agotados".

Así fue el caso de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.B.A.) para su único servicio que opera de Lunes a Viernes (ida) y Domingo a Jueves (regreso) entre las estaciones Retiro y Rosario (Provincia de Santa Fe). Ya desde el día Jueves estaba el cartelito en cuestión exhibiéndose en la ventanilla de venta de pasajes. También la empresa Ferrocentral, donde ya no hay más boletos para el tren que une Buenos Aires con San Miguel de Tucumán hasta fines del mes de Septiembre próximo.

Foto: Rodolfo Risciotti

Ahora bien, de poder satisfacer la demanda colocando más coches, eso es ya imposible para el medio de transporte ferroviario. La empresa T.B.A. corre un servicio con solamente 3 vehículos de pasajeros, hay veces con 2. Lógico que en una fecha donde se empalma un feriado con un fin de semana la demanda sea alta, aunque el viajar en tren lleve más tiempo, el valor del pasaje, con relación al automotor, es lo que justifica la alta solicitud de boletos. Por eso debería de haberse previsto con antelación el poder agregar más coches a la formación para así ofrecer más asientos a la venta.

Estas son cosas que debería fijarse bien la CNRT o la Secretaría de Transporte de la Nación.

6 comentarios:

  1. No les importa nada , total el gobierno apaña a sus amiguetes !!!

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  2. Nadie controla nada o tal vez las empresas estan demasiado controladas por el transporte automotor...de seguro Ferrocentral ya puso el cartelito de pasajes agotados hasta marzo para Cordoba y tucuman!,es lamentable esa empresa, tiene locomotoras y vagones de adorno!

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  3. ¿Cuál es exactamente la razón por la que no se agregan frecuencias? Si falta equipo ¿no se puede usar algo de lo que se trajo de España? Si a la empresa no le interesa ¿la CNRT no puede obligarla?

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  4. Yo creo que la empresa TBA hace lo que se le antoja. Total son "socios" con el gobierno y con el automotor. ¿Cuándo le van a sacar la concesión a esta empresa?
    Rogelio Rodríguez

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  5. Vuelvo a insistir con lo mismo, TBA usaba para el ramal a Rosario coches FIAT 593 que ahora los usa para un trencito local del Sarmiento que ni siquiera llega a Puerto Madero.

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  6. Me parece muy acertado el comentario de los coches motores 593, que estén circulando por un ramal electrificado
    y sin llegar a Puerto Madero .
    Igualmente... ¿No hay más unidades para el servicio a Rosario? Me parece acertado también el comentario de "Los Amigotes"

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