lunes, 22 de agosto de 2011

FIN DE SEMANA LARGO: SIN PASAJES DE TREN PARA VIAJAR A DIVERSOS PUNTOS DEL PAÍS


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Debido al feriado largo de este fin de semana pasado, hizo que se movilizara un número superior al que lo hace en forma regular, haciendo que algunas empresas colgaran el cartelito de "Pasajes Agotados".

Así fue el caso de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.B.A.) para su único servicio que opera de Lunes a Viernes (ida) y Domingo a Jueves (regreso) entre las estaciones Retiro y Rosario (Provincia de Santa Fe). Ya desde el día Jueves estaba el cartelito en cuestión exhibiéndose en la ventanilla de venta de pasajes. También la empresa Ferrocentral, donde ya no hay más boletos para el tren que une Buenos Aires con San Miguel de Tucumán hasta fines del mes de Septiembre próximo.

Foto: Rodolfo Risciotti

Ahora bien, de poder satisfacer la demanda colocando más coches, eso es ya imposible para el medio de transporte ferroviario. La empresa T.B.A. corre un servicio con solamente 3 vehículos de pasajeros, hay veces con 2. Lógico que en una fecha donde se empalma un feriado con un fin de semana la demanda sea alta, aunque el viajar en tren lleve más tiempo, el valor del pasaje, con relación al automotor, es lo que justifica la alta solicitud de boletos. Por eso debería de haberse previsto con antelación el poder agregar más coches a la formación para así ofrecer más asientos a la venta.

Estas son cosas que debería fijarse bien la CNRT o la Secretaría de Transporte de la Nación.