Exterior
El EcoDryScrubber de Dürr es una solución amigable con el medio ambiente
que usa la separación en seco para capturar y filtrar el exceso de rocío que
ocurre durante el proceso de pintado. Como líder en sistemas de pintura, Dürr
ha equipado el 80% de sus talleres de pintura con la tecnología de separación
en seco desde que el EcoDryScrubber fue lanzado.
Este proceso también se ha establecido en el altamente competitivo
mercado japonés. Por ejemplo, el operador de trenes japonés JR Tokai confía en
el uso de la tecnología EcoDryScrubber en su nuevo taller de pintura para
paneles de aluminio en el tren de alta velocidad Shinkansen. El sistema está
programado para entrar en servicio en Hamamatsu en el verano de 2015.
El tren de alta velocidad Shinkansen es conocido por su capacidad de llegar
a todas las ciudades más importantes de Japón de manera rápida y a tiempo. Para
mucha gente, ha probado ser un medio de transporte diario muy confiable. Una
parte importante de la historia de éxito del tren, que abarca varias décadas,
es el hecho de que el concepto del vehículo ofrecido en general y sus
componentes individuales han sido mejorados.
Esta es la razón por la que el operador del tren tomó la decisión de
ajustar los paneles de aluminio optimizados y aerodinámicos que se recubren en
una cabina de pintura. El exceso de rocío que se acumula en la cabina será
filtrado usando el sistema de separación en seco EcoDryScrubber de Dürr, que ha
disfrutado de una alta demanda especialmente en la industria automotriz desde
su lanzamiento hace seis años.
La razón de la popularidad del sistema es simple: el polvo de piedra
caliza actúa como un astringente natural
y elimina la necesidad de usar agua y químicos coagulantes para disponer
del lodo de pintura. La separación en seco del exceso de rocío no solo hace más
limpio el aire de la cabina, sino que además el sistema requiere poco
mantenimiento, es fácil de operar, es compatible con casi todos los climas, y
puede hasta ser usado para todo tipo de pintura. El medio ambiente se beneficia
también, dado que el polvo de piedra caliza no necesita ser desechado y puede
ser utilizado en otras áreas como la industria del cemento.
“Estamos muy complacidos de poder servir en otra industria con este
proyecto, sin mencionar un mercado que es tan tecnológicamente competitivo como
el de Japón”, afirmó Hirokazu Okahana, Director General de Dürr
Japón.CIOAméricaLatina.com