sábado, 17 de enero de 2015

Una madrugada en el Tren “fantasma”

Actualidad

La verdadera odisea vivida por los pasajeros del tren que, habitualmente, pasa por nuestra localidad y tiene como destino General Alvear, se inscribe como uno más de los desagradables sucesos que viven muchos pasajeros que, tantas veces, son abandonados a su suerte.

Y ello sucede más allá de las buenas intenciones demostradas por quienes son los responsables de un equipo ferroviario. Esta formación de un coche motor, salió a las 20:10 horas de ayer, aproximadamente, desde Temperley con destino a General Alvear.


El horario de llegada a Saladillo es el de las 00:50 horas. Con el pasaje completo y muchos menores, el equipo pasó varias horas en cercanías de Del Carril desde donde retomó un viaje para el olvido hacia la estación de Saladillo a las 02:40 horas, deteniéndose en cercanías de Cazón para arribar a nuestra estación a las 04:05 horas de hoy.

Muchos pasajeros abordaron remises en Del Carril, algunos pernoctaron aquí y otros esperaban arribar a General Alvear cerca de las 07:00 de esta mañana. La justificada queja de los pasajeros tuvo que ver con el rol de una empresa que los deja librados a su suerte sin hacerse cargo de absolutamente nada, ni de traslado, ni de posible estadía, es decir, de ningún gasto emergente de la responsabilidad de la empresa ferroviaria. Conductor y guarda se convierten también en electricistas para tratar de solucionar el problema surgido en los alternadores o baterías.

¿Quién se hace responsable de esta grave situación? Un hecho lamentable. Uno más. LaSíntesis.com (Nota gentileza de nuestro colaborador señor Alejandro Mariotto)