Cartas de Lectores
Sr. Director de Crónica Ferroviaria:
El martes 27 del corriente tenemos la reunión solicitada oportunamente
con SOFSE (Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria).
Esta reunión fue solicitada con urgencia por UOS (Usuarios Organizados
del Sarmiento) para el Jueves 15 de Enero pasado, pero desde SOFSE nos
comentaron que no podían y quedamos para reunirnos para el jueves siguiente
(22), pero luego fue re-agendada para el 27 por parte de Trenes Argentinos
Operadora Ferroviaria.
El motivo principal de esta reunión es la necesidad imperiosa que la
gente que vive en el Oeste del conurbano bonaerense en un servicio de
transporte público, que por diferentes motivos no cuenta luego de las 22:30
hs., tardando el doble (y a veces el triple) en tiempo y dinero. Desde
Julio/2012 se "suspendió por 60 días el servicio nocturno de trenes".
En forma paliativa se colocó un servicio adicional de colectivos para el
transporte de la gente que se moviliza desde y hacia el Oeste del Gran Buenos
Aires. El Servicio adicional de colectivos finalizó su contrato el 30/12/2014 y
todavía no tenemos trenes en horario nocturno, siendo el último tren que sale
de Moreno 21:12 hs. y 22:36 hs. desde Once.
Sumando a este inconveniente, hasta hace algunos meses la alternativa
era la línea de colectivos Nros. 136 y 163 (Ecotrans), quienes a fines del año
pasado debieron acortar su servicio hasta Liniers (antes llegaban a Primera
Junta), y, a partir de este año, no funcionarán después de las 22:00 hs.
Es por esto que creemos la imperiosa necesidad de restablecer el
Servicio Nocturno de trenes.
Adjuntamos la pantalla de nuestro blog dónde se encuentra el petitorio
digital que presentaremos a SOFSE, junto con el de firmas manuscritas recabadas
en las estaciones.
Nuestro blog es http://usuariosorganizadosdelsarmiento.blogspot.com.ar/
Nuestro petitorio estará disponible hasta el Lunes a última hora.
Atentamente.
Usuarios Organizados Del Sarmiento
que pongan el servicio nocturno con algunos trenes japoneses que estan parados en colegiales ....
ResponderEliminarNo comparto.
ResponderEliminarque no compartis ??? da una idea al menos
EliminarArmando Gutierrez opina: Apruebo lo sugerido en el primer comentario. En Colegiales hay muchos Toshiba- Puma que todavia estan en buenas condiciones. Y si Noooo!!! Que les den alg♪n otro uso. Hay muchos ramales recuperados. Incuso realizando las obras propuestas por la CNTR en el Tunex ex.cargas que llega a puerto Madero. podrian circular éstos perfectamente.
ResponderEliminar