miércoles, 28 de enero de 2015

Línea Sarmiento: Servicio Nocturno de Trenes

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Compartimos el enlace de la minuta que hemos publicado sobre el tema que tanto nos impacta a quienes vivimos en la zona Oeste del GBA.: El servicio de trenes del Sarmiento.


Desde hace tiempo UOS (Usuarios Organizados del Sarmiento) ha solicitado que se restablezca el Servicio Nocturno de trenes (suspendido por 60 días en Julio/2012 y todavía sin funcionar), debido a que quienes deben viajar luego de las 21:12 horas desde Moreno, 22:36 hs. desde Once o llegar antes de las 06:06 hs. a Moreno, deben buscar medios alternativos haciendo combinaciones de muchos colectivos y gastar el doble, y a veces el triple, en tiempo y dinero.

En la reunión anterior (Octubre/2014) habíamos logrado una promesa de 2 servicios más: 23,00 hs. y 23:30 hs. desde Once, pero como podrá leerse en la minuta la frustración, impotencia, bronca e indignación con la que salimos de esa reunión, sólo es entendible para quienes vivimos en el Oeste y conocemos el alto impacto en tener que viajar sin trenes. Sin otro particular. Atte.
Usuarios Organizados del Sarmiento