Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
visitó este mediodía las obras de construcción de la nueva estación Ciudad
Universitaria de la Línea Belgrano Norte, y anunció que “estará finalizada para
el inicio del ciclo lectivo”.
“Esta nueva estación se enmarca dentro de la renovación ferroviaria que
hemos encarado en el Área Metropolitana de Buenos Aires será una solución a un
reclamo de más de 30 años por parte de los estudiantes que hoy tenían que
caminar por lo menos 700 metros entre la estación y la universidad”, explicó el
Ministro.
El Titular de Interior y Transporte indicó además que “es una estación
moderna, con la última tecnología en accesibilidad, refugios, y un puente aéreo
de 250 metros que la conectará con la Ciudad Universitaria”.
“Desde hacía 30 años que no se construía una estación de ferrocarril
nueva en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, remarcó Randazzo quien detalló
además: “tendrá ascensores y acceso para personas con movilidad reducida,
iluminación LED, sistema de cámaras de vigilancia, Wifi y sistema de
comunicación audiovisual en tiempo real con los pasajeros”.
mientras el futuro presidente randazo progreza mugricio macri sige destruyendo la linea b con trenes basura comprados al jefe deel ajuste rajoy y maquiyados en papel prensa q le robo mañeto y ernestina noble al pueblo
ResponderEliminarLuciano Siciliano dijo...
ResponderEliminarDe que hace 30 años no se construia una estacion es mentira, sol y verde en 2008, y ahora la reapertura de manzanares y dr cabred
Maximiliano Aloisio Carp dijo...
ResponderEliminarLUCIANO, DENTRO DE CAPITAL
Luciano Siciliano dijo...
ResponderEliminarPero el dijo área metropolitana, eso incluye el gba..
Y por lo menos sol y verde es dentro del conurbano
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminarSi incluímos el GBA están las estaciones Maipú, Libertador y Marina Nueva del Tren de la costa.
Luciano Siciliano dijo...
ResponderEliminarmaipú sabía pero no me acorde, el resto no, despues falta una del belgrano sur que se cambio de lugar, la salada
Ya tenía que saltar algún bobo antiK con algo como "30 años, mentira!, en el 86 Alfonsín inauguró el apeadero km 35, así que son 29 años..."...que va ser, cerebritos chipeados por Clarín...encima uno compara una estación nueva con la reapertura de Manzanares y Cabred (que hizo este gobierno)...mamita.
ResponderEliminarTambién hay que incluir a Presidente Illía, María Eva Duarte e Independencia del Belgrano Sur; Tierras Altas del Belgrano Norte; Ministro Carranza del Mitre; las paradas Km. 34 (Ramal Merlo - Lobos), Pablo Marín y Universidad de Luján (Ramal Moreno - Mercedes) del sector diesel del Sarmiento; y las paradas Santa Sofía (en la vía Bosques), Hospital Español, Juan XXIII y P.P.Turner (Ramal Temperley - Haedo) del Roca. Saludos.
ResponderEliminargabriel , pone tu apellido que ya se quien sos COBARDEEEEEEEEEE.....LA LUCHA EN CONTRA TUYA CONTINUA POR MAS QUE ME BLOQUEES....ANTINADA ,,,GATAFLORA K VIEJO CHORIPANERO ALCAHUETE APLAUDIDOR
ResponderEliminarEn este ramal se estan realizando obras realmente importantes, como tambien La estacion Aeroparque, ademas de otros trabajos que potencian las bondades de este servicio. Bueno, no me peleen que es dentro de La CABA. Y saliendo de la Gral Paz. Que bueno seria que se concrete la idea de que el subte "E" llegue finalmente a Ezeiza.
ResponderEliminarme parece que ahora van a tener que caminar 700 metros pero desde el lado contrario
ResponderEliminarMe agrada la idea de la creación de nuevas estaciones y todo eso pero al menos un ápice de planificación le podrian haber metido ya que eso de que "los estudiantes tenían que caminar por lo menos 700 metros entre la estación y la universidad" seguirá sucediendo pero del lado contrario.
ResponderEliminar