miércoles, 21 de enero de 2015

CNRT: Realizó controles por la venta y consumo de alcohol en estaciones ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informa que la semana pasada, encomendada por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, llevó a cabo un operativo de control en estación Retiro por la prohibición de venta y consumo de alcohol en las estaciones de trenes y a bordo de las formaciones.

Fiscalizadores del organismo, en conjunto con la Policía Federal Argentina, inspeccionaron 38 comercios ubicados entre los andenes, en el hall central y exterior de la estación Retiro, perteneciente a las líneas San Martín, Mitre y Belgrano Norte.


Como resultado del operativo se labraron 10 actas de infracción y se ordenó a los locales retirar de la venta las bebidas alcohólicas.

La CNRT realiza controles en forma periódica en las distintas líneas de trenes del Área Metropolitana, a fin de hacer cumplir la Resolución 629/12 que establece la “prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el ámbito de la red ferroviaria nacional”.


Esta medida impulsada por el Ministro Randazzo, y acompañada por la CNRT, forma parte del plan integral de obras en los ferrocarriles que se están desarrollando para mejorar el sistema de transporte ferroviario Argentino.

Cabe resaltar, que es necesario que estas medidas vayan acompañadas por la colaboración y la toma de conciencia, por parte de la sociedad, sobre los problemas que ocasiona este tipo de comportamiento en los espacios públicos y de tránsito masivo.