Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica ferroviaria:
Dada la ausencia de noticias relacionadas a los Estados Unidos/Canadá,
me permito informar que el 30 de diciembre de 2014 se comenzó el servicio
tranviario en la ciudad de Atlanta (Georgia. US.A.) en una distancia de 2,7
millas (cuatro kilómetros aproximados) en la zona céntrica.
Para que el público comience a utilizarla, durante tres meses el
servicio será gratuito. Este sistema está gerenciado por MARTA (Metro Area
Regional Transportation Authority) que como casi todo el servicio de pasajeros
en EE.UU y Canadá está bajo control público, es decir, totalmente
gubernamental. (Transcripción por el suscripto de Progressive Railroading del
02 enero 2015).
Esta información nos permite reflexionar;
1°) Que los servicios de pasajeros son manejados en forma directa, sin
intermediarios, tanto de trenes, ómnibus, tranvías, trolebuses, subtes, por
autoridades públicas (gubernamentales).
2°) La tendencia de volver a los tranvías en las zonas urbanas.
3°) La importancia de hacer los cambios en forma paulatina creando
costumbres y hábitos en forma lenta para lograr aceptación del público usuario.
Saludos
Lic. Ricardo Lange
Uhhh. Esta gente atrasa más de 50 años!!!
ResponderEliminarSeguramente no saben quienes fueron Frondizi y Ovidio Zabala. (Por citar solamente a algunos de nuestros héroes que bajaron de las sierras para salvarnos de todas nuestras penurias tranviarias y ferroviarias).
Que manera de tirar el dinero, esto se soluciona con un simple metrobús.
Lucho.
¡¡¡Muy bueno, Lucho!!!
ResponderEliminarApruebo lo mencionado por el Sr Lange. que mejor calidad de vida habria con este modo de transporte
ResponderEliminarcuantas vidas ademas se habian conservado. Ademas nuestra ciudad tiene solo 53 Km de red de subterraneos, mientras que muchas ciudades como la nuestra tienen al menos 300 Km
Para pensar.
Es correcto lo mencionado por el lector Sr Lange. Tendriamos una mejor calidad de vida con este modo de transporte. Vidas humanas, Por supuesto que en zonas densamente pobladas circule bajo nivel (Premetro) como en tantas ciudades populosas como la C.A.B.A. Un acierto ademas seria concretar el subte "E" hasta Ezeyza. Saluda Tomas.
ResponderEliminar