Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Hace días que el medio periodístico de la ciudad de Basavilbaso, RIEL
FM, viene informando sobre la posible supresión de los servicios de pasajeros
entre Baso y Villaguay en la Provincia de Entre Ríos.
Este rumor está levantando polvareda entre los usuarios de dicho
servicio y sobre todo en las municipalidades de ambas ciudades. El Intendente
de Villaguay afirmó que "sería un gran error y representaría dar muchos
pasos hacia atrás"
Siguió expresando a RIEL FM el señor Adrián Fuertes, "apelo al
cumplimiento del valor de la palabra empeñada de quienes están gobernando.
Lamento que el "trencito" pueda correr la misma "suerte"
del Tren de los Pueblo Libres, y antes de El Gran Capitán.".
"El último y único servicio que nos queda (a Villaguay)
aparentemente lo quieren sacar...no creo que sea una decisión correcta, ya que
brinda un servicio que es necesario y no es oneroso para el Estado. Debe
continuar, no es una buena política suprimir servicios", enfatizó.
A la vez expresó el Intendente de Villaguay que "sería una falta de
nobleza" de su parte "no reconocer que (Florencio) Randazzo hizo
cosas importantes para impulsar la reactivación de los ferrocarriles",
pero aseguró no compartir que se supriman servicios, "de ningún
modo".
"Tengo cifradas esperanzas que nuestras palabras serán oídas, y que
no se levantará el servicio, sería volver a la década del '90 tan
recurrentemente nombrada por esta gente (los que integran el gobierno nacional)
y en la que se instaló la famosa frase: "ramal que para, ramal que cierra".
¿Cómo es eso de que van a cerrar un ramal sin que pare? Si esto pasa serían
muchos pasos para atrás", manifestó a RIEL FM
Desde Crónica Ferroviaria esperamos que este rumor sea sólo eso, un
rumor y nada más. Suprimir dicho tren de pasajeros sería muy malo para una
línea ferroviaria como la del Urquiza, que ya viene muy castigada en estos
últimos años donde sufrió la supresión de importantes trenes de pasajeros como
"El Gran Capitán", "El Tren de los Pueblos Libres" que
recorrían toda la Mesopotamia y unía por ese medio de transporte a la Argentina
con Uruguay, además de dejar olvidados tramos de la red troncal muy
importantes.
Esperamos que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informe
a la brevedad que dicho servicio de pasajeros continuará sin problemas, sería
una muy buena medida.
MINISTRO RANDAZZO NO PERMITA ESTA LOCURA DE SACARLE AL PUEBLO EL MEDIO DE TRANSPORTE MAS SEGURO Y ECONOMICO QUE EXISTE. NO PODEMOS AISLAR A LA GENTE.
ResponderEliminarNo se entiende porque hace 100 años los trenes andaban por todos lados con una población escasa y ahora no pueden andar un mes. Claro que hace 100 años no existía el "gasto político" je je.
ResponderEliminarEduardo Gómez dijo...
ResponderEliminarSON TODOS UNOS INÚTILES Y DELINCUENTES, QUE LO ÚNICO QUE SABEN ES ROBAR AL PUEBLO ARGENTINO.
totalmente de acuerdo con Eduardo gomez
ResponderEliminarChantazzo : ramal que para ,ramal que cierra
ResponderEliminarFlorencio chantazzo despues de perder las elecciones 27 de octubre de 2015
No viaja nadie en ese servicio! Seria lo mejor por el momento cambiar los destinos...
ResponderEliminarEn caso de que no viajen muchos pasajeros en este ramal, se podrian buscar algunas otras alternativas como ser prolongaciones a otras ciudades o, intercalarlo con servicios paralelos, de manera de acrecentar la cantidad de viajeros.
ResponderEliminar