martes, 27 de enero de 2015

Se ultiman detalles para la llegada de los nuevos trenes de pasajeros que unirán Buenos Aires con Rosario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el trascurso de la semana, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria estuvo supervisando el avance de la obra del corredor ferroviario Buenos Aires- Rosario.

En este sentido, la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria informa que inspeccionó los doce obradores del corredor Buenos Aires – Rosario que se encuentran ubicados en las siguientes localidades: Maschwitz, Zárate, Lima, Alsina, Río Tala, San Pedro, El Paraíso, Ramallo, San Nicolás, Pavón y Rosario. "Se pudo constatar que varios de los tramos de la obra de 517 km de vías se encuentran finalizados y otros están en su etapa de ultimar detalles para que en marzo el servicio que une la Capital Federal con Rosario puede volver a funcionar", expresa el comunicado.

Estación Rosario Sur

Asimismo, en la ciudad de Rosario recorrió junto a la intendenta, Mónica Fein, el avance de obra de la estación Rosario Sur: “En Rosario hay una expectativa de toda la comunidad y de la sociedad con la llegada del tren, por lo que además del compromiso contractual que se ha firmado con Infraestructura Ferroviaria está también el control y la presión social para llegar en término”, expresó Franetovich.

Será preciso señalar, que el programa de innovación implica la renovación total de vía doble de 517,56 km dividida en 12  tramos. Asimismo, hay que resaltar el hecho que se habían presentado a las 11 licitaciones públicas de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, 38 empresas oferentes con 122 ofertas,  otro dato sobresaliente dado que históricamente venían participando solamente cinco empresas, como así también un ahorro récord para el Estado Nacional de más de 121 millones de pesos.