10 de septiembre de 2020

Presidente Fernández sobre la toma de terrenos en Victoria: "Hoy me voy a ocupar del tema"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con relación a los 12 días que ya han pasado de la usurpación de los terrenos ferroviarios por personas ajenas al ferrocarril en los talleres Victoria (Provincia de Buenos Aires), y de la suspensión de los servicios de pasajeros en los ramales Retiro - Tigre y Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre, y debido al extraño "silencio" de la justicia federal, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que se ocupará personal de la situación.


En declaraciones realizadas a Radio Con Vos, y consultado por los periodistas sobre este grave problema, el presidente Fernández, expresó que "tenemos que ver cómo sacamos rápidamente a esas personas de esas tierras y las reubicamos en algún lado, para resolver la situación sin que complique la vida a los demás".

Además, dijo "voy a ocuparme personalmente hoy de ver cómo está este tema porque no tiene que ocurrir y es un tema a resolver. Hay una tendencia en la Argentina a querer resolver todo con el Código Penal" y que la toma "es un conflicto que no tiene que ver con la vocación criminal de nadie sino con la necesidad social de la gente".

Asimismo, manifestó que "aunque se tipifique la figura de la usurpación, hace falta también la voluntad de querer cometer un delito y yo no veo esa voluntad, sino más bien la necesidad de sobrevivir de mucha gente".

Por último, el presidente Fernández, dijo que "es algo muy preocupante y no debe ocurrir, pero la pandemia ha dejado a mucha gente en condiciones de desamparo y hay que resolverlo, la situación no es penal, francamente".