3 de diciembre de 2019

Dictan Conciliación Obligatoria y levantan paro de la Unión Ferroviaria para el día 04 de Diciembre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio Unión Ferroviaria informa que en el día de la fecha han recibido por parte del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Disposición Disposición  DI-2019-816-APN-DNRYRT-MPYT por  la  cual  resuelve encuadrar el conflicto en la Ley 14786, dando por iniciado un período de Conciliación Obligatoria por el término de 15 días, contando a partir de las 0.00 hs del día 04 de Diciembre de 2019, en las Empresas DECAHF-SAPEM, Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Cargas (Líneas San Martín, Belgrano y Urquiza).


Asimismo  la  cartera  laboral  ha  citado  a  las  partes  a  Audiencia  designada  para  el  día  06  de Diciembre próximo, a las 11,00 horas.

Asimismo, el gremio Unión Ferroviaria expresa que "la organización comunica a todos los trabajadores involucrados, que procedió a acatar lo dispuesto  por la Autoridad  de  Aplicación  y consecuentemente  las medidas anunciadas  por esta  Organización  quedan  suspendida  por  el  período  establecido  en  la  Conciliación  y procederá  a  concurrir  a  la  Audiencia  citada,  a  los  efectos  de  entablar  las  negociaciones correspondientes en la búsqueda de resolver la problemática planteada.

3 comentarios:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.