12 de diciembre de 2019

Chile: Obra de renovación de infraestructura de vía ramal San Rosendo - Talcahuano

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La Empresa Ferrocarriles del Estado informa que durante estas semanas continúa la renovación de la infraestructura de vía en el emblemático ramal San Rosendo - Talcahuano, que presta servicios a los trenes de carga y de pasajeros como el Corto Laja, por la ribera norte del Biobío.

De esta manera los 88 kilómetros que brinda este sector de importante conectividad a las localidades como Talcamávida, Quilacoya, Unihue o Buenuraqui, experimentará una importante mejora en los tiempos de traslado, reduciendo del orden de 30 minutos cuando se terminen las obras.

El Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, ha visitado constantemente las obras y cuenta que "el trabajo que estamos realizando es muy valorado por la comunidad, quienes ven que por fin contarán con una mejora integral de este servicio que es vital para trasladarse, porque no es solo la vía, también serán nuevos trenes y nueva infraestructura, que pondrá al Corto Laja a la vanguardia de los trenes regionales en Sudamérica".


Otro punto importante ha sido la rapidez en que avanza la reconstrucción de la vía sin interrumpir el tránsito de los trenes de pasajeros, ya que se coordina eficientemente desde la central de tráfico de Concepción con cortes de 3 horas, entre medio de la circulación de los automotores.

Las obras que ya tienen un 15% de avance, contemplan la incorporación de 70 mil durmientes de hormigón, lo que proporcionará un nuevo estándar de vía clase C, con velocidad de hasta 100 kilómetros por hora en algunos sectores.

1 comentario:

  1. podrian renovar las vias entre chillan y san rosendo y ver de poner nuevamente trenes entre Santiago y Concepcion ...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.