22 de diciembre de 2019

APDFA: Despedida de año en la seccional Remedios de Escalada de la Línea Roca

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

El viernes pasado, se llevó a cabo en la sede de la seccional Remedios de Escalada (Línea Roca) de APDFA la despedida de año, y CRÓNICA FERROVIARIA fue invitada al agasajo.


Al momento de la celebración se encontraban presentes algunos directivos a nivel nacional de APDFA, de la Comisión Ejecutiva de la seccional y afiliados a dicho gremio.



El evento se llevó a cabo en un ambiente de armonía total donde, lógicamente, el tema principal era el de la actualidad ferroviaria. Se sirvió un suculento asado, bebidas y a los postres se brindo por un año 2020 distinto al de los últimos donde reine la plena armonía y felicidad, y para que se vayan superando todos los problemas que vivimos los argentinos. Felicitaciones.

Reportaje al presidente de la seccional Remedios de Escalada (Línea Roca) de APDFA

CF: Primeramente, agradecer en nombre de los que integramos el staff de nuestro medio la invitación que nos efectuaran al asado de despedida de año que se realizó en vuestra seccional. Segundo, preguntarle ¿cómo ve usted el futuro de nuestros ferrocarriles y del gremio de APDFA?

Julio Vicens: No tienen que agradecer nada. Ustedes son bienvenidos a nuestro local social porque siempre han ayudado a nuestro gremio publicando la verdad de lo que estaba sucediendo. Con relación a su pregunta le respondo que el futuro que vislumbramos es bueno, después de que venimos de cuatro años muy difíciles para el sindicato, donde sufrimos todo tipo de presiones con intervenciones legales que las pudimos dar vuelta en la justicia que realmente nos lastimaron muchísimo.



Pero el coraje de los compañeros y de los directivos hizo que pudiéramos luchar y salir adelante a pesar de todos estos problemas que tuvimos legales, que no fueron por algo que nosotros hiciéramos mal, sino que fue algo totalmente arbitrario y planificado para querernos borrar del mapa sindical, que nos llevó a juntarnos para acompañar toda una gestión de lucha para salir adelante.

Nosotros estamos siempre trabajando para tener un servicio ferroviario mejor, pero lamentablemente vemos que muchas veces no tenemos respuestas y nos tenemos que callar la boca, pero APDFA nunca lo va hacer y estará siempre al frente porque sabemos muy bien lo que estamos haciendo y tenemos que decir todas las verdades que están sucediendo.

CF: ¿Qué futuro vislumbra a nivel ferroviario con la nueva gestión que acaba de tomar la administración del país el 10 de Diciembre pasado?

Julio Vicens: Nosotros tenemos muchas esperanzas en la unidad, o sea, este gobierno nos ha demostrado a través de ella (la unidad) entre todos los peronistas que pudimos volver a ser protagonistas y tomar nuevamente las riendas del país.

Tenemos muchos profesionales trabajando en el ferrocarril que no se sirven de él, sino que dan todo para que este medio de transporte funcione y dan toda su vida y pasión por ello. Por eso, tenemos esperanza y vemos al presidente Alberto Fernández estar trabajando muy bien, sin prisa pero sin pausa, y ya en diez días de gobierno ya tiene una ley de Emergencia Económica que tratará de solucionar la grave problema de la pobreza, inflación, etc. que nos dejó el gobierno de Macri. 

CF: Todavía el actual Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, no nombró al frente de las empresas estatales ferroviarias a las personas que estarán presidiendo las mismas, ¿no cree usted que deberían ser gente especializada en el medio de transporte ferroviario?

Julio Vicens: Creo que el señor Meoni, que no tengo el gusto de conocer, si bien es un puesto político y no tendría que saber de ferrocarriles, pero sí tiene que darse cuenta que en todos los gremios ferroviarios, no sólo de APDFA, hay gente muy capacitada para estar al frente de las empresas estatales de nuestro medio de transporte.

En el ferrocarril hay gente de muchos años trabajando en él que tiene muchísima experiencia. Recordemos que la mayoría de los que laboran vienen de familiares que también estuvieron en el ferrocarril y todos saben muy bien cuál es la tarea que nosotros desempeñamos.

Al ministro Meoni le digo que va a tener un apoyo muy grande de nosotros, no sólo de APDFA sino de los otros gremios hermanos, donde podemos aportarle toda nuestra experiencia en el ferrocarril.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.