5 de diciembre de 2019

Ceden terrenos y dependencias ferroviarias de la estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya casi terminando el mandato del gobierno de Macri, se sigue cediendo terrenos y dependencias ferroviarias a terceros. Esta vez le tocó el turno a la estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur.

Mediante Resolución Nro. 515/2019 de fecha 29 de Noviembre de 2019 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, resuelve lo siguiente:

La parte en rojo es de un establecimiento que se encuentra en cercanías de la Avda. Vélez Sarsfield y lo pintado con azul es parte de la ex estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur

Artículo 1º.- Amplíase la superficie, modificando el permiso de uso precario y gratuito “PERMISO DE USO- AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO/ COOPERATIVA DE TRABAJO EL CORRE CAMINO LIMITADA” de fecha 1º de septiembre de 2017, a los efectos de generar instalaciones adecuadas para ofrecer servicios de capacitación en razón de las funciones que desarrolla, de acuerdo con el croquis PLANO-2019-101468863-APN-DNSRYI#AABE, que como ANEXO forma parte de la presente medida.

Artículo 2º.- Sustitúyase el ANEXO I de la Resolución Nº 29 de fecha 31 de agosto de 2017 (RESOL-2017-29-APN-AABE#JGM) por el ANEXO identificado como croquis PLANO-2019-101468863-APN-DNSRYI#AABE, que forma parte integrante de la presente medida.

Artículo 3°. Modíficase la cláusula primera del PERMISO DE USO- AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO / COOPERATIVA DE TRABAJO EL CORRE CAMINO LIMITADA”, la cual quedará redactada de la siguiente manera:

“Cláusula Primera: Objeto. La “AABE” otorga a la “COOPERATIVA” a partir del día de la fecha, el uso precario de dos (2) inmuebles propiedad del ESTADO NACIONAL, siendo el primero vinculado al CIE Nro. 0200011244/186, que cuenta con una superficie aproximada de UN MIL NOVENTA Y CUATRO METROS CUADRADOS CON CUARENTA Y TRES DECÌMETROS CUADRADOS (1.094,43 m2) y el segundo vinculado al CIE Nro. 02000011244/193, con una superficie aproximada de UN MIL DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO METROS CUADRADOS CON VEINTICUATRO DECÌMETROS CUADRADOS (1.274,24 m2), ambos ubicados en Olavarría 2981, Cuadro de Estación BUENOS AIRES (Pasajeros) de la Línea BELGRANO- Ramal: G (GFE), Comuna 4, de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, identificados catastralmente como Circunscripción: 2, Sección: 26, Manzana: 012, Manzana Letra: G y F, Parcelas: 002 (parte) y 001 (parte) respectivamente, resultando una superficie total aproximada de DOS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO METROS CUADRADOS CON SESENTA Y SIETE DECÍMETROS CUADRADOS (2.368,67m2), según se detalla en croquis PLANO-2019-101468863-APN-DNSRYI#AABE, que como Anexo forma parte integrante del presente instrumento”.

Artículo 4°. – Suprímase la Cláusula Tercera del Permiso de Uso suscripto con fecha 1º de septiembre de 2017.

Artículo 5º.- Regístrese en el REGISTRO NACIONAL DE BIENES INMUEBLES DEL ESTADO.

Artículo 6°. Notifíquese a la COOPERATIVA DE TRABAJO EL CORRE CAMINO LIMITADA, a la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO y a la SOCIEDAD OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO.

Artículo 7°. Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Ramon Maria Lanus - Pedro Villanueva

3 comentarios:

  1. "Liquidación de activos" LIQUIDACIÓN DE PATRIMONIO
    Carlos Alberto Fernández Priotti

    ResponderEliminar
  2. Estos tipos anti ferrocarril se la pasaron durante 4 años cediendo a troche y moche terrenos ferroviarios en todo el país. Esto que hicieron estos corruptos es para que este sistema de transporte se vea limitado si en un futuro viene alguién que quiera rehabilitarlos. La historia los condenará.
    Jamos Bondi

    ResponderEliminar
  3. Encima Larrata (el guason) ganó en ciudad, todos los políticos son iguales.Facundo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.