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Redacción Crónica Ferroviaria
La Senadora Silvina García Larraburu (Frente de Todos) se comunicó con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a quien le solicitó el mejoramiento y reemplazo de los elementos de la infraestructura de vía de unos 30 kilómetros de la Línea Sur por donde circulan las formaciones de la empresa Tren Patagónico.
El pedido, proveniente del Presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, ya había sido solicitado a la anterior gestión nacional, sin obtener una respuesta favorable.
"Los nuevos rieles son fundamental para sostener esta conexión ferroviaria, que conecta el mar y la cordillera y contribuye al turismo, la conectividad y el desarrollo rionegrino", destacó la parlamentaria.
Continuó: "Además de representar un beneficio para toda la comunidad de nuestra región, nuestro querido Tren Patagónico tiene un valor simbólico muy importante, dado que es uno de los pocos ferrocarriles que nunca han detenido su marcha a lo largo de la historia".
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación ya han emitido una respuesta e informado que la gestión fue derivada a Trenes Argentinos Infraestructura con el objeto de analizar la factibilidad del pedido.
Redacción Crónica Ferroviaria
La Senadora Silvina García Larraburu (Frente de Todos) se comunicó con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a quien le solicitó el mejoramiento y reemplazo de los elementos de la infraestructura de vía de unos 30 kilómetros de la Línea Sur por donde circulan las formaciones de la empresa Tren Patagónico.
El pedido, proveniente del Presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, ya había sido solicitado a la anterior gestión nacional, sin obtener una respuesta favorable.
Foto archivo
"Los nuevos rieles son fundamental para sostener esta conexión ferroviaria, que conecta el mar y la cordillera y contribuye al turismo, la conectividad y el desarrollo rionegrino", destacó la parlamentaria.
Continuó: "Además de representar un beneficio para toda la comunidad de nuestra región, nuestro querido Tren Patagónico tiene un valor simbólico muy importante, dado que es uno de los pocos ferrocarriles que nunca han detenido su marcha a lo largo de la historia".
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación ya han emitido una respuesta e informado que la gestión fue derivada a Trenes Argentinos Infraestructura con el objeto de analizar la factibilidad del pedido.
Y la traza entre Bahía y Pata goles bien gracias; tendrían que controlar que hacen las empresas en consecion; ellos usan cobran peaje y listo cuando las vías son de la nación. Saul
ResponderEliminarOjalá el Sr. Presidente de la Nación le dé el visto bueno a esto!!!!!
ResponderEliminarRoberto Salvucci
En varias oportunidades la Nación ofreció a la provincia hacerse cargo del ramal y del servicio. Siempre hubo un no y el tema es que no tienen presupuesto para casi nada. Se encaprichan en mantenerlo, porque es un feudo. En detrimento del servicio. Y eso que la Nación los ayudó con material rodante varias veces, si no,paraban. Larguen viejo
ResponderEliminarAlfredo Seoane
O sea que si la nacion no apoya con financiamiento, tren patagonico no pondra un centavo ya que su interes es recaudar dinero y no invertir, eso si, hacen mucha publicidad. Mentira grande es decir que este tren contribuye al desarrollo de la region.
ResponderEliminarEl gobierno de Macri le quito el subsidio al gasoil del tren. No se de que ayuda hablas, sino hubiera sido por la provincia directamente lo hubieran borrado, cómo hicieron con los trenes de la prov. de Buenos Aires
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