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Redacción Crónica Ferroviaria
Ayer se realizó en la ciudad de Cañada de Gómez el segundo encuentro del Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario. Estuvieron presentes la señora Intendenta Municipal, Stella Clérici, que fue la anfitriona del evento, que contó con la presencia de representantes de la Asociación Amigos del Riel, de gremios como La Fraternidad y la Unión Obrera Metalúrgica, concejales y funcionarios ejecutivos de Pérez, Correa, Carcarañá, Rosario, y Villa Gobernador Gálvez, entre otras localidades del sur de la provincia.
"La vuelta de los trenes de pasajeros es hoy un imperativo categórico: resulta inentendible que la segunda red ferroviaria metropolitana del país, la que comunica a Rosario con todo el sur de la Provincia de Santa Fe, esté ociosa, mucho más si evaluamos las consecuencias en vidas humanas perdidas que representa el monopolio del transporte automotor, del que son rehenes miles de habitantes de la región", expresaron distintos expositores.
"Desde las distintas instancias que venimos construyendo para impulsar este anhelo nos hemos encontrado con un muro de piedra que es el Gobierno Nacional: el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich nunca respondió a nuestro pedido de audiencia. Además ya anunció en su última visita a la Bolsa de Comercio de Rosario que la única inversión en materia ferroviaria para la región va a estar destinada a los trenes de carga".
"Al Gobierno Provincial le reclamamos que ponga en marcha la empresa estatal que exige la Ley 13.242, y avance en una experiencia piloto para recuperar algún ramal. Unir a Rosario con Cañada de Gómez podría ser un buen comienzo", terminan expresando en el Segundo Encuentro del Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario.
Redacción Crónica Ferroviaria
Ayer se realizó en la ciudad de Cañada de Gómez el segundo encuentro del Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario. Estuvieron presentes la señora Intendenta Municipal, Stella Clérici, que fue la anfitriona del evento, que contó con la presencia de representantes de la Asociación Amigos del Riel, de gremios como La Fraternidad y la Unión Obrera Metalúrgica, concejales y funcionarios ejecutivos de Pérez, Correa, Carcarañá, Rosario, y Villa Gobernador Gálvez, entre otras localidades del sur de la provincia.
"La vuelta de los trenes de pasajeros es hoy un imperativo categórico: resulta inentendible que la segunda red ferroviaria metropolitana del país, la que comunica a Rosario con todo el sur de la Provincia de Santa Fe, esté ociosa, mucho más si evaluamos las consecuencias en vidas humanas perdidas que representa el monopolio del transporte automotor, del que son rehenes miles de habitantes de la región", expresaron distintos expositores.
"Desde las distintas instancias que venimos construyendo para impulsar este anhelo nos hemos encontrado con un muro de piedra que es el Gobierno Nacional: el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich nunca respondió a nuestro pedido de audiencia. Además ya anunció en su última visita a la Bolsa de Comercio de Rosario que la única inversión en materia ferroviaria para la región va a estar destinada a los trenes de carga".
Edil rosarino e impulsor del foro, Eduardo Toniolli
"Al Gobierno Provincial le reclamamos que ponga en marcha la empresa estatal que exige la Ley 13.242, y avance en una experiencia piloto para recuperar algún ramal. Unir a Rosario con Cañada de Gómez podría ser un buen comienzo", terminan expresando en el Segundo Encuentro del Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario.
Creo que las intenciones de realizar estos foros son muy buenas pero quiero decirles a los ediles, profesionales y gremios que se interesan en el tema.-Seguimos mostrándonos egoístas en los reclamos ante la nación!!!. PIENSAN NADA MAS QUE EN LA CHICAGO ARGENTINA. SEGÚN ELLOS EL MUNDO ES ROSARIOOO. No les alcanza conque el gobierno amplíe la llegada a puerto con el PLAN CIRCUNVALAR. Ahora también hay que darle prioridad a los trenes de pasajeros entre las localidades que lo rodean.-Entonces quiero recordarles que el norte tambien existe, Que la empresa ferroviaria santafecina se creo para que SANTA FE participe de una reestructuración ferroviaria, no rosario solamente.-Yo podría proponer que una prueba piloto se desarrolle por ejemplo entre Santa Fe y San Justo en el norte, para reactivar este corredor que nos conectaba con el norte.- El gobernador tiene que tomar cartas en el asunto y usar esta empresa EFESA que desde el 2011 no se sabe para que esta. Realizar un proyecto para toda la provincia y manejar prioridades de gestión hacia adelante. Y si nación no da bola, tener una alternativa superadora y buscar inversiones dentro de la provincia , no va a quedar otra.-
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