13 de agosto de 2018

25 de Mayo: Se reúnen vecinos con motivo del desguace del ramal Empalme Lobos - Bolívar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Agrupación "Salvemos al Tren" informa que el próximo día lunes 20 de Agosto estarán realizando una mateada en la estación 25 de Mayo de la Línea Roca en protesta por el desguace que está siendo sometido el ramal desde Empalme Lobos a Bolívar.

Como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA el día 09 de Agosto pasado con nota titulada "25 de Mayo: Retiraron herramientas y algunos rieles del paso nivel de calles 3 y 36. ¿Están levantando el ramal?" expresando, según lo publicada 25Digital.com "desde esta mañana una camioneta y un camión de la empresa Ferrocarriles Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación llegaron a 25 de Mayo sin previa notificación a las autoridades locales y comenzaron a retirar herramientas y rieles ubicados en el paso nivel de calles 3 y 36. Los vecinos del lugar informaron a 25 Digital preocupados".

Otros tiempos cuando llegaba a la estación 25 de Mayo las formaciones ferroviarias de pasajeros

No es una buena noticia sin dudas, ya que los operarios vienen recorriendo diferentes localidades realizando el mismo trabajo. Por el momento solo podemos confirmar que en el lugar fueron retirados varios rieles y herramientas que antes eran utilizadas para el trabajo del ferrocarri

Por último, informamos que la Agrupación "Salvemos al Tren" convoca a la comunidad toda de 25 de Mayo "para compartir un grato momento y dejar asentado un reclamo pacífico que lleva varios años y que ahora se agrava por el desguace realizado días atrás en nuestra ciudad".

9 comentarios:

  1. Estoy perfectamente de acuerdo de que compartan un grato momento y dejar asentado un reclamo pacifico la comunidad de 25 de mayo para salvar el Tren pero dado que vienen reclamando hace varios años y la única respuesta que tienen es que vienen observando desguace por diferentes ramales ferroviarios es tiempo en que la Comision Salvemos al Tren le soliciten a las autoridades seriamente una contestación de lo que se va a realizar con relación a normalizar las vías por donde debe pasarlos trenes ,no bajen los brazos y continúen luchando para que el Ferrocarril vuelva a ser lo que fue en el pasado .
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  2. Botswana en la via13 de agosto de 2018, 19:05

    Demasiado tarde para lagrimas, argentinos !!

    ResponderEliminar
  3. No hay que perder las esperanzas,no se olviden que cuando hubo guerra quedaron paices totalmente destruidos ¿y quienes lo levantaron ? el PUEBLO y ahora en la actualidad son los paices del primer mundo con la tecnología mas avanzada las personas mas inteligentes ,un gran respeto entre ellos ,sino fíjense las estadísticas del mundo ,nosotros no hemos sufrido ninguna guerra o sea ya tenemos ventaja sobre los paices superdesarrollado,son por esta razones que no tenemos que bajar los brazos y si se nos cae una lagrima que sea de alegría porque hemos cumplido objetivos que nos habíamos propuesto para que el paso de nuestra vida sea lo mas feliz posible.

    Fuerza Ferroviarios y Pueblo

    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  4. Pero no será trucha la camioneta? Se presentó personal policial?

    ResponderEliminar
  5. Que vergüenza que saquen las vías, recuerdo que en los 90 viajaba siempre en tren con un amigo hasta 25 de mayo a pasear a la casa de una tia.
    Martín Botta

    ResponderEliminar
  6. Hasta q el pueblo no deje pasar trenes de cargas esto va seguir igual, o todos o nada. Benjamín Dardo Lazarte

    ResponderEliminar
  7. Ni siquiera quieren que una empresa local o cooperativa opere el ramal aunque sea entre Empalme y Bolivar porque sabemos que beneficiaria a la zona con horarios acordes a las necesidades de la poblacion y beneficios en el envio de paquetes. Ninguna autoridad comunal los respaldara porque ellos tienen el cargo pero no tienen el poder y no quieren jugarsela por la poblacion que los voto por temor - de por si el gobierno les dio las estaciones y predio a los municipios - imaginen, te doy el predio pero no para fines ferroviarios o perdes el cargo. Con un "tecnotren" se pudo hacer un servicio diario Ernestina - 25 con regreso y Del Valle- 25 idem diario y lo mismo desde la cabecera Bolivar pero se esta maniatado y se pretende que otro haga lo que yo puedo hacer. Alla por el 76 el coche motor fiat en dos triplos hacia el servicio desde Saavedra transportando mas de 600 pasajeros diarios, mas un servicio diario matutino hacia Bolivar. La poblacion rural disminuyo no necesariamente por la falta del tren sino que la falta de oportunidades, la falta de dinero, centros de salud mejores en las ciudades incentivaron a que esta migrara y aunque años mas tarde llegaron las escuelas incluyendo las secundarias a las poblaciones rurales, estas ayudaron a la migracion interna ya que un adolescente con nivel secundario y con al apoyo de sus padres se entusiasmo con la universidad y ya con el titulo en mano no quiso regresar al campo que lo vio nacer, y con justa razon de ahi que la poblacion se estanco o bien bajo. Hoy dia aunque el tren regrese, esa gente ya no regresara a menos que se le ofrezcan otras razones de vivir. Si es cierto que en el campo se vive con menos dinero y menos problemas, pero la fama que ofrece la ciudad aun a un alto precio es irresistible de ahi que buenos aires y sus alrededores casi tienen el 40 por ciento de la poblacion del pais en un sistema de vida selvatico........ pero me gusta dicen. En la "city" el consumo te mata y hay que vestir diferente todos los dias mientras que en el campo hasta podes usar la misma camisa 15 dias con olores y pocos se quejaran del olor porque ali la persona vale por su persona y no por lo que porta, por este motivo de consumo estimulan la vida en la ciudad. Son numeros...... numeros y somos un numero mas. Saludos a la poblacion de Lobos, Empalme Lobos, Carboni y 25 de Mayo que me supieron conocer en mi ferrocleta.

    ResponderEliminar
  8. Que hablen con heidi, "es hermoso lo que estamos logrando juntos...." juassss!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.