21 de agosto de 2018

25 de Mayo: Se realizó la mateada de vecinos en protesta por el desguace del ramal ferroviario Empalme Lobos - Bolivar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA, en la tarde del día de ayer los vecinos de la ciudad de 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires) se reunieron en la estación ferroviaria a través de una mateada en protesta por el levantamiento de vías y otros materiales.

Como lo informáramos con nota de fecha 09 de Agosto pasado con el título "25 de Mayo: Retiraron herramientas y algunos rieles del paso nivel de calles 3 y 36. ¿Están levantando el ramal?", donde ese mismo día una camioneta y un camión de la empresa Ferrocarriles Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación llegaron a 25 de Mayo sin previa notificación a las autoridades locales y comenzaron a retirar herramientas y rieles ubicados en el paso nivel de calles 3 y 36. Los vecinos del lugar informaron a 25 Digital preocupados.


"No es una buena noticia sin dudas, ya que los operarios vienen recorriendo diferentes localidades realizando el mismo trabajo. Por el momento sólo podemos confirmar que en el lugar fueron retirados varios rieles y herramientas que antes eran utilizadas para el trabajo del ferrocarril", expresó el Secretario de Producción de la Municipalidad, Nicolás Lorenzo.

Recordemos que a través de un decreto publicado con la firma de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el gobierno provincial suprimió la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense (FERROBAIRES) y los trenes pasaron a la órbita del Estado nacional.


En el decreto firmado por la gobernadora Vidal se estableció “suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial” y “reasignarla a la jurisdicción del Ministerio de Economía”, que quedará a cargo de la transferencia.

Por tal motivo, los vecinos de 25 de Mayo se reunieron en forma pacífica pidieron al igual que en otras localidades, la vuelta del tren por todas estas ciudades del interior bonaerense, como medio de transporte de cargas y de pasajeros.

7 comentarios:

  1. Soy de bolívar creo que hay que acojonarce en forma conjunta en pos de conseguir nuevamente su funcionamiento y no seguir permitiendo que nos toquen el trasero.
    Omar Addario

    ResponderEliminar
  2. Hablen con la gobernadora "hiena" vidal que seguro los va escuchar juassss!

    ResponderEliminar
  3. la pregunta que dejo a quien tenga una respuesta convincente. Que dice "ferrosur" como administrador de ese ramal?, pues aca no solo esta en juego la supresion de trenes de pasajeros sino que ferrosur no podra transportar cargas tampoco. Cual sera su declaracion oficial sobre el ramal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Claudio de emp lobos a Bolívar lo tenia ferrobaire

      Eliminar
    2. si, lo se, pero originalmente pertenecia o aun pertenece a ferrosur. No se quien pueda suministrar esta informacion.

      Eliminar
  4. No hay q bajar los brazos! A luchar por el futuro de la ciudad, el ferrocarril fue el fundador del pueblo..No puede desaparecer por estos inútiles q los vienen destruyendo hace 45 años..hdp !!!
    Marcelo Siri

    ResponderEliminar
  5. El pais mas CARO de la region logisticamente hablando, con un 35 por ciento de POBRES que NUNCA VAN A VIAJAR EN AVION... Se entiende? EL AVION no enlaza ni nunca enlazara este pais como lo hizo el FFCC, a pequeñas localidades. JAMAS!. Eduardo Amoreo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.