Gremiales
El
titular del gremio, Sergio Sasia, calificó la media sanción de estatización de
los trenes como "un día histórico para el país".
La
iniciativa otorga al Estado la "plena administración de la infraestructura
ferroviaria en todo el territorio nacional", sobre lo que Sasia dijo que
en términos económicos la medida "permitirá la integración de la
producción y la distribución en el mercado interno mediante la operación
portuaria" y sostuvo que desde una mirada socio-cultural incentivará,
entre otras cosas "la vinculación de las poblaciones".
Secretario General sindicato Unión Ferroviaria, Sergio Sasia
Sasia
reivindicó la política del gobierno nacional en función de "recuperar,
fortalecer y mejorar el sistema ferroviario argentino", sobre lo cual
destacó que desde "hace más de 50 años" no se veía una política de
Estado destinada a "recuperar" este transporte.
"Se
modernizaron diferentes ramales de pasajeros del área metropolitana, poniendo
en funcionamiento progresivamente los trenes de pasajeros de media y larga
distancia, mejorando las estaciones, la infraestructura de vía y poniéndole
énfasis en la recuperación de los trenes de cargas”, enumeró el dirigente en un
comunicado de prensa.
En
caso de promulgarse la ley. De aprobarse definitivamente el proyecto de ley, la
nueva sociedad tendrá el control de la actual Sociedad Operadora Ferroviaria
(SOFSE), que controla el transporte de pasajeros; de la Administración de
Infraestructura Ferroviaria (ADIFSE), que maneja la infraestructura ferroviaria
y del Belgrano Cargas y Logística (BCyL), que administra el transporte
ferroviario de carga, donde participarán dos representantes sindicales y un
representante de los usuarios.InfoRegión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.