9 de abril de 2015

Para Ramos, la estatización de los trenes es "histórica para el país"

Actualidad

El secretario de Transporte de la Nación resaltó la estatización del sistema ferroviario que aprobó esta madrugada el Congreso de la Nación“, y dijo que hoy, todos los trenes del interior “los está operando el Estado”.

Para Alejandro Ramos, la estatización de los ferrocarriles “es parte de un plan que tenía, primero, la política de recuperación en el Área Metropolitana, pero también en el interior de nuestro país”.

“Hoy todos los trenes que tenemos en el interior los está operando el Estado. La verdad que nos faltaba la ley para recuperar la capacidad de planificar y gestionar”, señaló el funcionario nacional en referencia a la estatización de los ferrocarriles, por parte de la cámara de Diputados.

Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos

La Cámara baja aprobó esta madrugada y giró al Senado el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, por el cual se estatiza el sistema ferroviario nacional, en una votación respaldada por 223 diputados, el rechazo de 5 y la abstención de otros 6.

El secretario Ramos visitó ayer los talleres ferroviarios de las localidades santafesinas de María Juana y Laguna Paiva, reactivados “a partir de la firme voluntad de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, dijo.

Ramos estuvo acompañado por la diputada provincial Erika Gonnet, junto a intendentes y presidentes comunales del Pj-Santa Fe.

“En María Juana ya están finalizando el primer lote de veinte vagones con una inversión nacional de treinta y un millones de pesos. En total aquí se repararán 59 vagones”, precisó Ramos durante la recorrida.

También destacó el aumento de empleos en la fábrica SABB S.A.: “Trabajaban cerca de 60 personas y hoy ya ascienden a 84. Se espera llegar a 100 empleados. De no ser por este convenio, las proyecciones eran de sólo 40 empleos”, aclaró.

Asimismo, destacó el impacto positivo que genera esa inversión en la vida económica de un pueblo de 6 mil habitantes: “Lo que pueden lo hacen a través de la ferretería local, y proveedores de la zona, como estaciones de servicio, lo que moviliza el consumo y la economía local”, indicó Ramos.

Previamente, el funcionario recorrió los talleres de Laguna Paiva, recuperados por el Gobierno Nacional. “Éste es un ejemplo para el país de un proceso de recuperación ferroviaria y el impacto que tiene en nuestros pueblos, en la actividad industrial sobre todo y en el crecimiento de los pueblos del interior”, sostuvo.

“Como santafesino y como hombre del interior no puedo dejar de estar, primero, contento, pero después convencido de que ésta es la línea que hay que seguir: profundizando la inversión pública”, enfatizó.

Luego destacó la recuperación ferroviaria y las obras de gas natural, que “potenciarán el desarrollo de las industrias y mejorará la calidad de vida de la gente”, añadió.

“Hoy el horizonte de esta zona de la provincia de Santa Fe va a cambiar y no tengo dudas de que con el trabajo que venimos haciendo con (el candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe) Omar Perotti, esos malos momentos que pasó toda esta región tienen que quedar atrás”, garantizó Ramos.Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.