6 de abril de 2015

Trabajos de renovación de infraestructura de vía en tramos del ramal Retiro - Rosario de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Jorge Baex

Durante este fin de semana pasado colaboradores de Crónica Ferroviaria estuvieron observando los trabajos en la obra de renovación de la infraestructura de vía en el tramo comprendido entre Empalme Villa Constitución - Pavón - Fhigiera, encontrándose los trabajos en la vía ascendente en un 30%.






Haciendo una recorrida general entre Empalme Villa Constitución y Fhigiera se encuentra una cuadrilla trabajando a full para cumplir los plazos previstos y así poder mejorar los tiempos de los servicios de pasajeros y carga.




Desde aproximadamente unos 300 mts. antes de llegar a la Estación Empalme Villa Constitución y hasta la entrada a la localidad de Theobald (Santa Fe), ya está terminado el tramo en la vía ascendente. A su vez se puede apreciar la construcción de una nueva tercera vía terminada (desvío dinámico).




Asimismo, desde la localidad de Theobald hasta el puente ferroviario de Arroyo del Medio (división entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe) los trabajos realizados en la vía ascendente se encuentran en un 50%. En lo que corresponde hacia el lado de la provincia de Buenos Aires no se puede divisar trabajo alguno sobre la ascendente, ni tampoco en el puente ferroviario.





En próximas notas seguiremos informando sobre el avance que van teniendo las obras de renovación de la infraestructura de vía en el ramal troncal a Rosario.

9 comentarios:

  1. Valentín Hanisch Rivera dijo...
    Excelentes noticias felicitaciones hermanos Argentinos...

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo Turoni dijo...
    Que maravilloso ver todo lo que se esta haciendo, en mi vida vi que nadie hiciera ni el 10% de lo que se esta haciendo desde que el ministerio del interior maneja transporte, tienen fallas, pero es una muy buena gestión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los anios 60 se introdujeron los materfer y los 80 se electrificaron 2 ramales de la linea Roca,existieron buenas epocas para los trenes y se planificaba .

      Eliminar
    2. Hasta el 84 se hacian nuevas aprox. 1000 km de vias anuales, y no recuerdo tanto espamento, se hacian y punto. Con el material que se reciclaba en La Plata de esas renovaciones, se mejoraba otro tanto. Randazzo y muchos ignorantes lo desconocen, pero gracias a eso sobrevivio algun tren hasta hoy. Pero bueno, que renueven y lo terminen, despues de tanto despilfarro, que dejen algo.
      Lagarto

      Eliminar
    3. Jorge Ernesto Ordeig7 de abril de 2015, 23:08

      Además durante las décadas de los '70 y los '80 se avanzó decididamente en la dieselizacíón de los ferrocarriles con la incorporación masiva de las MEJORES LOCOMOTORAS que hayan traccionado a nuestros trenes, obviamente me estoy refiriendo a las MAGNÍFICAS GENERAL MOTORS GT- 22 y G- 22, sin dudas unos NOBLES FIERRAZOS.

      Eliminar
  3. Realmente resulta imperioso termniar la obra de renovación de la vía ascendente J.L.Suárez-Rosario ya que la descendente esta terminada.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los informes de avances de obras. Gracias.

    pd: se agradece si hay info referida a la construcción del nuevo puente s/río Salado (Guerrero), del rama Constitución-Ferroautomotora MDP. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen material, y muy buena noticia , gracias !!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a quien hizo posible este logro.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.