9 de abril de 2015

Los tranvías Alstom Citadis debutan en China

Empresas

El conjunto de las empresas Alstom y Shanghai tráfico ferroviario Equipo de Desarrollo Co., Ltd. (SRTED) - Shanghai Alstom Transport Co. [1] (SATCO) - se ha adjudicado un contrato por valor de unos € 72 millones por Shanghai Songjiang Tranvía Inversión y Operación Co . Ltd para proporcionar 30 tranvías Citadis para las dos primeras líneas de tranvía de Songjiang, uno de los barrios suburbanos de Shanghai. Este es el primer proyecto de tranvía con tecnología Alstom Citadis en China.

El distrito de Songjiang planea construir seis líneas de tranvía en 2020. Los 30 tranvías Citadis circularán en las dos primeras líneas, T1 y T2, que cubrirá una distancia total de 31 kilómetros, y son 42 estaciones. Se espera que estas dos líneas entren en funcionamiento en 2017 y puedan transportar 173.000 personas por día. En total, la ciudad de Shanghai planea construir 800 km. de red de tranvías en 2020 [2].


"Alstom y su socio están complacidos de haber sido seleccionados por el distrito de Shanghai para el suministro de tranvías Citadis que contribuirán a mejorar los servicios de transporte de la ciudad y dinamizar la vida urbana, al tiempo que contribuye a la protección del medio ambiente. Alstom contribuirá a este ambicioso plan de desarrollo de tranvía con su experiencia mundial y experiencia en tecnología de tranvía ", dijo Colmillo Ling, director general de Alstom Transporte China.

SATCO se beneficiará de la tecnología de los tranvías Citadis de Alstom para atender mejor las necesidades de China en términos de transporte urbano. Para este proyecto en particular, SATCO fabricará los tranvías Citadis y Alstom suministrará los sistemas de tracción, bogies y el control de trenes y sistema de vigilancia (TCMS).

Los sitios de Alstom en Francia que estarán involucrados en este proyecto son La Rochelle para el software TCMS y Villeurbanne para el hardware, Le Creusot para los bogies, Tarbes para el apoyo técnico a los módulos de potencia. Sesto sitio, en Italia, también proporcionará apoyo técnico a los inversores de tracción.

Con más de 1.900 tranvías vendidos a 49 ciudades en todo el mundo, Citadis es el estándar mundial en el mercado de tranvía. Los 1.600 Citadis que ya están en funcionamiento han cubierto más de 800 millones kilómetros llevado casi seis mil millones de pasajeros y ayudó a reducir 5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono desde el primer tranvía entró en servicio en 2000.

1] SATCO fue fundada en 1999 con el 60% de participación en poder de SRTED y el 40% por Alstom
[2] Según el informe de Wen Hui Bao 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.