Actualidad
En día de ayer, en el paso a nivel sin barreras de Ruta 33, más conocido
como “La Blanqueada” se registró un espectacular accidente entre una formación
ferroviaria, que salía de nuestra ciudad, encabezada por la locomotora Nº 8509,
con dos conductores oriundos de Junín, que resultaron con lesiones, ya que la
misma terminó descarrilada y volcada en la alcantarilla del Canal Este, al
igual que dos vagones, y el camión Mercedes Benz 116, que circulaba de sur a
norte, perteneciente a una empresa de Vicuña Makenna.
Por suerte el impacto se registró a la altura del acoplado del camión,
por lo que el chasis quedó sobre la ruta a unos 80 metros del lugar del
impacto, sin consecuencias personales para el conductor. Debido a que la
máquina se encontraba con su carga de combustible completa, mucho gasoil se
está derramando en el canal que desemboca en La Picasa, por lo que se están
tomando las medidas preventivas a fin de evitar daños ecológicos. La ruta
permanece cerrada al tránsito, debido a que parte del tren se encuentra sobre
la ruta, además hay mucha soja desparramada.Noticias de Rufino.com
DE HECHO ESTE ACCIDENTE ES A CAUSA DE LA COLISION CON EL CAMION,PERO ME QUEDA UNA GRAN DUDA Y PREGUNTO A LOS RESPOSABLES DEL MANTENIMIENTO DE LA UNIDAD TRACTIVA¿ PORQUE SE DESPRENDIERON LOS DOS BOGUIES?
ResponderEliminarHola, te comento que la parte superior de la locomotora está apoyada a través de un bastidor principal en los dos boguies con un estructura llamada mesa tipo H entre los mismos así mismo los boguies y el bastidor están unidos entre tan sólo con una cadena (de tres eslabones)
EliminarCreo que la respuesta a tu interrogante es el gran porte del camión.
Saludos.
La que tiene cadena entre el boguie y el bastidor es la GT22
EliminarOtra vez un camionero irresponsable y desaprensivo provocando un siniestro, que solo por milagro no derivó en tragedia ¡¡ Y VAN,,,!! ¿Alguna vez se tomarán medidas en serio para darle un corte a este tipo de hechos? ¿Hasta cuando se va a seguir tolerando en calles y caminos de nuestro país la conducta prepotente y temeraria de estos tipos? ¿Tanta sensación de omnipotencia les genera conducir semejantes moles? ¿Se va a esperar que sigan atravesando P.A.N. con o sin barreras sin tomar la menor precaución, o se lleven puestos puentes que bien saben que no tienen espacio para pasar sin que nada les importe? ¿De nada sirven para tener en cuenta los antecedentes de la 9212 y el Estrella del Norte en Sa Pereira (Feb. de 1978); de la 9074 y el Bolivar en la ruta 205 cerca de Empalme Lobos (Jul. de 1999) ; de la 7911 y el Gran Capitán en Santo Tomé (Abr. de 2004) y de una interminable lista de hechos análogos?
ResponderEliminarPor otra parte, me resulta imposible encontrar un calificativo para definir el hecho que en el cruce de la línea principal del F,C.San Martín con la ruta que une los dos principales puertos del país, no solo no exista un puente para salvar dicho cruce, sinó que el P.A.N. allí instalado, ni siquiera tenga barreras,
Yo hago otra pregunta quien se hace cargo de los destrozos.la empresa del camion?
ResponderEliminarde terror , que le espera al trencito de pasajeros a rufino ,,,,,ese paso a nivel es temerario
ResponderEliminarCreo que acá hay dos cuestiones!! por un lado el desastroso comportamiento de los camioneros en las rutas argentinas (no muy distintos al restos de los conductores en este país).
ResponderEliminarEn otros países los exámenes para obtener el carnet habilitante de transporte de mercancías(camioneros) son con tremendos exámenes físicos y psicológicos y se deben revalidar todos los años. Acá es un viva la pepa!!!.
Y por otro lado los comentarios despectivos a los ferrocarriles, se supone que para todos debe ser motivo de alegría la reapertura de ramales ferroviarios (aunque parcialmente), catalogar de "TRENCITO" al futuro tren cuando menos me genera sorpresa!!!
prefiero el "TRENCITO" a un ramal MUERTO como nos dejaron los malditos 90.
Pablo
Pablo:
ResponderEliminarYa tendrias q estar acostumbrado a los estupidos comentarios de este personaje q se hace llamar argenbolivia
y a vos te gusta mis comentarios , creo que gozas con ellos TONTO DE CAPIROTE ,,,ah igno busca la palabrita en el diccionario que no muerde ,,,,,
EliminarMIRA PABLO ,,,,A QUIEN VOTASTE EN LOS 90 ??? , SEGURO A LOS QUE NOS DEJARON SIN TRENES , ASI QUE CALLATE TO....TO DE CAPIROTE
ResponderEliminar-El doble paso a nivel de la RN 33 en Rufino tiene enormes cruces de San Andrés, colocadas en ambos sentidos en perfiles tubulares tipo ménsula y columnas laterales fono-luminosas (campanilla y semáforos rojos) también equipados con Cruces de San Andrés.
ResponderEliminarSería interesante saber si las fono-luminosas funcionaban y cuál será el destino penal del camionero.
Hasta que no se inventen los PAN a prueba de borrachos, drogados y/o oligofrénicos al volante este problema no tiene solución. Solo basta recordar ominbus turistico de la Ciudad de Buenos Aires colisionado en Puerto Madero por tren de carga que andaba a 10km/h tocando bocina en forma constante desde que salió del puerto.
ResponderEliminarEstimado señor Carlos Salgado!!!; le solicito tenga a bien tomar de una vez por todas algún tipo de actitud para con el comentarista "argentina en la via" Es una persona sumamente maleducada y sin ningún tipo de miramientos al momento de hablar sobre nuestros amados ferrocarriles de los compañeros ferroviarios lo que es peor aún es un irrespetuoso para quienes no necesariamente toda noticia ferroviaria nos parezca negativa.
ResponderEliminarTodos tenemos derecho a opinar y dar nuestros justificativos de ello, cosa que este señor evidentemente no puede sostenerlo desde el dialogo constructivo y utiliza los improperios.
Muy atentamente Pablo Faccione.
"argentina en la via" sabes que pasa mientras vos das opiniones despectivas (como siempre) sobre el ferrocarril, mi viejo y toda mi familia vivió de este, puesto que son todos ferroviarios; no me vas a venir a decir a mi a quien vote (no tenia edad para hacerlo) pero si pude padecerlo!!!!
ResponderEliminarcompañeros de mi viejo y tios se quedaron sin trabajo gracias a esas políticas, hoy te guste o no con esos trencitos se les da trabajo a ferroviarios y servicios a pueblos que no tienen ni colectivos quizás para vos no sea de importancia.
Pablo.