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Redacción
Crónica Ferroviaria
El
20 de febrero de 2015, un consorcio formado por Mitsubishi Heavy Industries,
Ltd .; Mitsubishi Corporation; Hitachi, Ltd .; La Kinki Sharyo Co., Ltd .; y
Thales recibió una carta de aceptación condicional de la Qatar Railways Company
(Qatar Rail) para un paquete de sistemas para el metro de Doha, el primer
sistema de metro que se construirá en el Estado de Qatar. Este es uno de los
proyectos más grandes del mundo para un único sistema de metro. La construcción
está programada para completarse en octubre 2019.
Foto gentileza: Railway Gazzette International
Qatar
Rail es el propietario y gerente de la red ferroviaria de Qatar y responsable
del diseño, construcción, puesta en servicio, operación y mantenimiento de toda
la red y los sistemas de ferrocarril. Fase 1 de la red de metro de Doha se
pondrá en marcha en el año 2019; que es implementado por múltiples empresas
mixtas con participación de renombre contratistas locales e internacionales.
El
paquete recién aceptado contempla la construcción llave en mano de un sistema
de metro sin conductor totalmente automatizado. Se incluyen 75 conjuntos de
trenes de tres coches, puertas de andén, pistas, una estación de ferrocarril, y
sistemas de señalización, distribución de energía, las telecomunicaciones y la
ventilación de túneles.
Se
espera que el paquete para incluir los servicios de mantenimiento máximos de 20
años para el sistema de metro después de su finalización. Mitsubishi Heavy
Industries, el líder del consorcio, suministrará el sistema de distribución de
energía, las puertas de andén, vías y obras de ventilación de túneles, y la
voluntad también encargarse de la gestión general del proyecto y la integración
de sistemas. Mitsubishi Corporation y Kinki Sharyo proporcionarán conjuntamente
los vagones de ferrocarril.
Thales
suministrará los sistemas automáticos de recolección de tarifas avanzada
Comunicaciones Based Train Control (CBTC) de señalización, telecomunicaciones y
seguridad, Centro de Control Operacional integrado y. Hitachi realizará algunas
tareas de gestión de proyectos y también se encargan del mantenimiento de
instalaciones, incluyendo el suministro de vehículos especiales de
mantenimiento que inspeccionar exhaustivamente la seguridad de la
infraestructura, como vías férreas y líneas de trenes eléctricos.
"Las
obras en curso de metro de Doha se están haciendo de acuerdo a nuestra línea de
tiempo que nos propusimos al inicio del proyecto, "el CEO de Qatar Rail
Ing. Dijo Saad Ahmed Al Muhannadi. "En 2013 y 2014, hemos firmado muchos
acuerdos que alcanzaron un valor notable promesa de ofrecer los mejores
estándares de tren de metro en un futuro próximo.
Hoy
en día, con los cinco miembros Japón consorcio liderado por Mitsubishi Heavy
Industries, esperamos añadir más valor . a nuestro proyecto conocer la
experiencia internacional de los becarios japoneses y proporcionar Doha con un
sistema de metro sin conductor totalmente seguro y automatizado " El metro
de Doha se ejecutará a través de la ciudad de Doha y constará de 4 líneas en 2
fases - rojo, verde, oro y azul - cubriendo una distancia total de 241 kilómetros,
con 106 estaciones, de las cuales 123 kilometros serán construidos bajo tierra.
El
nuevo sistema de metro conectará las principales áreas de Doha, incluido el
Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha se abrió en abril de 2014, la Ciudad
Vieja, y recién desarrollo de las zonas interiores de la ciudad, como West Bay
y lusail. Después de la presentación de su oferta marzo 2014, el consorcio se
sometió 11 meses de negociaciones detalladas.
La
Carta de aceptación condicional se recibió en última instancia, después de
manera convincente que demuestra al cliente de alta capacidad técnica y sólida
trayectoria en la construcción de sistemas de metro. El consorcio El proyecto
del metro de Doha también está en consonancia con la visión del gobierno
japonés para contribuir al desarrollo de la infraestructura de Qatar, un punto
que fue confirmada durante el Foro Empresarial de Qatar en agosto de 2013.
Sobre
la base de su economía impulsada por la industria del petróleo y el gas, en los
últimos años Qatar ha conseguido uno de los más altos niveles de PIB per cápita
en el mundo. Al mismo tiempo, sin embargo, la ciudad de Doha se enfrenta a la
congestión urbana grave debido al aumento de su población y el creciente número
de coches que operan en la ciudad.
En
respuesta, bajo el plan maestro de Qatar impulsado por la "Visión Nacional
2030", un sistema de transporte masivo ha sido planeado para ayudar a
aliviar el problema. Muchas ciudades importantes en el Medio Oriente en la
actualidad están planeando desarrollar sistemas ferroviarios avanzados, y los
miembros del consorcio la esperanza de sacar provecho de su experiencia en el
sector que lleva con el Metro de Doha y ampliar sus negocios en el mercado de
Oriente Medio. A través de estas iniciativas colectivamente aspiran a
contribuir a un mayor desarrollo de la región en formas armoniosas con el medio
ambiente.
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