23 de febrero de 2015

Realizan refacciones en la Estación de trenes de Vedia y en otras de la región

Actualidad

Los arreglos de la Estación de trenes de Junín se inaugurarán mañana, a las 8. El 27 de febrero será el viaje inaugural del tren rápido Retiro-Rufino, pasando por Vedia, ciudad cabecera de Leandro N. Alem.

Se están realizando mejoras en las distintas estaciones de ferrocarril de la línea General San Martín. Una de ellas es la estación de la ciudad de Vedia, partido de Leandro N. Alem.

Es por el paso del tren rápido Retiro-Rufino que pasará por Vedia. La inauguración del servicio de trenes será el 27 de febrero próximo en Junín, ante la presencia de Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte de la Nación, y Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el chacabuquense Julián Domínguez.


Recibirán a la formación del tren en Chacabuco, Vedia, Alberdi y Rufino.

Cabe destacar que mañana lunes, a las 8, inauguran las refacciones de la Estación de Trenes de Junín y presentarán al nuevo encargado de la misma.
Respecto al servicio que prestará este nuevo tren en la región, el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, se mostró entusiasmado con este nuevo servicio.

En comunicación con Democracia, días pasados expresó su “satisfacción enorme por ver cumplido un anhelo de tantísimo tiempo por parte de toda la comunidad”.

Conocchiari sostuvo que durante mucho tiempo reclamó “por la recuperación del servicio”, a partir del “déficit de la gestión de Ferrobaires” y cuando avizoró la posibilidad de tener un tren nuevo corriendo por las vías, “fue la sensación de sueño cumplido”.

Según dijo, “esa fue la misma recepción por parte de toda la gente, porque el día de la llegada de uno de los viajes de prueba hubo una convocatoria muy importante y se dieron cita entre 300 y 400 personas en la estación de Vedia”.

En ese marco, el intendente de Alem afirmó que las expectativas son muy grandes: “La percepción es que va a tener buena demanda porque es un servicio que siempre anheló la gente de todo el distrito, no sólo de Vedia, porque el tren tuvo una buena recepción también en Leandro N. Alem y Juan Bautista Alberdi. Creo que se va a utilizar y son muchas las razones que permiten presumir eso, es muy importante la vinculación con Junín y Buenos Aires y hay mucha gente que viaja por cuestiones de trabajo, de estudio, de salud”.

Y en su entusiasmo se animó a aventurar que “seguramente esa demanda va a movilizar la incorporación de otra frecuencia porque va a ser necesario”. DiarioDemocracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.