26 de febrero de 2015

Mendoza: Finalizó el Primer Encuentro Federal del Instituto Argentino de Transporte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Mendoza informa que durante la segunda jornada del Encuentro, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, expuso sobre la política que desarrolla el Gobierno Nacional en materia de transporte.

Con una gran concurrencia de público, la segunda jornada del Encuentro Federal “El Transporte para las futuras Generaciones”, contó con la presencia y participación del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. El funcionario nacional compartió  la mesa académica del encuentro con  el ministro de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau  y  Eva Avellaneda, Coordinadora del Instituto Argentino de Transporte (IAT).


Randazzo expuso acerca del intenso trabajo de transformación del transporte que se viene realizando desde el comienzo de su gestión. “Empezamos este proceso de renovación y transformación desde el sistema ferroviario, ya que consideramos de vital importancia rescatar este servicio tan importante para los argentinos y que tanta historia tiene”, comenzó el ministro. Y agregó: “la política de transporte es una política de inclusión”.

El encuentro que se realiza en el Hotel Intercontinental  tiene como objetivo la planificación del transporte en todo el territorio nacional a largo plazo.

Por esta razón se realizarán  sesiones federales en todo el territorio y  la primera se realiza  aquí en Mendoza, luego en Salta y por el resto del país.

La información que se releve va a articularse entre todos los organismos que participan para poder realizar un plan estratégico que no sólo permita la planificación sino la puesta en marcha mediante obras de infraestructura. Algo que el ministro Randazzo definió como políticas de Estado para el Gobierno de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.